James Cameron revela detalles inéditos en la filmación de “Titanic”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

En el marco del 20 aniversario de la película “Titanic”, el cineasta James Cameron reveló hechos que hasta hace unos días se desconocían sobre la descomunal producción de esta película, un clásico del cine ganador de varios premios Oscar.

Cameron comentó a The Hollywood Reporter que al inicio se pensaba que el costo total de la cinta sería de 100 millones de dólares, sin embargo, una vez que comenzaron las filmaciones se disparó “sin control”.

Incluso enfrentó las dificultades de los tiempos de entrega, ya que Paramount Pictures, que financiaba la película, temía que si se extendía el proceso de realización del filme perdería una gran suma de dinero.

Titanic 2

“En la primavera del 97 estábamos tratando desesperadamente de completar los efectos visuales a tiempo para el estreno en verano, entonces se volvió evidente para mí que íbamos a perder la fecha de estreno de Julio y tener que hacer varios cortes para poder cumplir con la fecha de entrega en verano”, detalló.

Cameron dijo que además de un presupuesto que rebasó lo previsto, también se filmó un metraje excesivo (reducido a tres horas 15 minutos) y tuvo a la prensa en su contra, que consideraba el proyecto como un rotundo fracaso que no llegaría a buen puerto.

Éramos los mayores imbéciles de la historia de Hollywood y la prensa estaba afilando los cuchillos según nos acercábamos a la fecha de estreno. Habría alcanzado un crescendo de desdén justo al llevar la película a los cines”, explicó.

Titanic 3

El director de “Avatar” aseguró que en aquella época la prensa atacaba tan agresivamente, que la única manera de contrarrestar la situación era retroceder y dejar a los periodistas que siguieran y cayeran por su propia inercia.

Muestra de ello fue cuando la película estuvo terminada, llegó al número uno en su fin de semana de estreno y se mantuvo ahí durante 16 semanas, para luego ser una de las más nominadas a los premios Oscar en la historia del cine estadounidense.

abril 25, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados