Jake Gyllenhaal, un actor que gusta transformarse

marzo 14, 2015

Por: Redacción

Manuel Hernández Cruz.-

Jake Gyllenhaal ha cambiado radicalmente su complexión física por segunda vez en su carrera, ahora para su más reciente filme “Southpaw”, drama dirigido por Antonie Fuqua, en donde interpreta al campeón de box “Billy Hope”, cuya vida personal se desmorona a medida que su carrera profesional sigue en ascenso.

Para esta cinta el actor, a quien recordamos por su participación en “Secreto en la montaña”, subió por más de siete kilos de masa muscular para darle vida al pugilista.

Para darle mayor credibilidad a su papel, Fuqua explicó que Gyllenhaal estuvo entrenando dos veces al día en un ring de boxeo, durante los siete días de la semana; e incluso asistía a ver peleas.

Su lugar de entrenamiento era el gimnasio Floyd Mayweather, en Las Vegas, Nevada.

Lo convertimos literalmente, en una bestia. Seguro que ha crecido en lo interno y externo. Adoro a este actor; lo conocí años atrás, cuando hizo ‘Sin tregua’ y vi algo en él.

Le dije que necesitaba hacer películas con una presencia más masculina, porque veía que tenía ese poder dentro de él”, explicó el cineasta.

Cabe mencionar que por este proyecto, el actor no solo expuso su salud al subir de peso y aumentar masa muscular, sino que también sacrificó su vida sentimental, pues por estar tanto tiempo en el gimnasio, rompió con su novia la modelo de 25 años Alyssa Miller.

Anterior a “Southpaw”, Jake Gyllenhaal filmó “Nightcrawler” (Primicia mortal), en la que encarnó al sociópata “Lou Bloom”, un conductor que es despedido de su trabajo y, para sentirse profesional, encuentra una oportunidad en el periodismo de nota roja, llevándolo a pasar la línea entre observador y protagonista.

Para hacer este personaje, el actor perdió 13 kilos.

Sabía que si tenía hambre, estaba en el punto correcto. Fue muy difícil para mí, pues tuve que pasar por varios sacrificios físicos y mentales”, admitió en su momento a la revista Variety.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

feratum