Jack Nicholson, el veterano de Hollywood no quiere morir solo

Óscar Velázquez.-

Es un ex playboy de Hollywood, duerme hasta el mediodía, ve televisión y se produce poco, pero al igual que muchos millones de personas en el mundo comparte una preocupación: tiene miedo a morir solo y en el olvido.

En el ocaso de su edad el actor, quien hace años se jactó de haber ido a la cama con más de dos mil mujeres, admitió la “necesidad ardiente” de compartir la vida con “algo” o alguien, pero al mismo tiempo se da cuenta que sus posibilidades no son realistas.

Paradójicamente vive una situación similar a la del filme “Alguien tiene que ceder” (2003), que protagonizó al lado de Diane Keaton, sólo que en la película, tras ser hospitalizado por un infarto, el veterano mujeriego encuentra el amor con “Erica”.

Me gustaría tener un último amor”, confesó el actor de 77 años a la revista estadounidense “Closer”. Agregó: “Pero soy realista, no va a pasar, no me atrevo a atraer a más mujeres en público, es ya no es adecuado a mi edad; además ellas no confían en mí”.

En los últimos años, Nicholson ha protagonizado películas en las que figuran principalmente temas como la muerte y la soledad. Ejemplo de ello es “About Schmidt” (2002), que dirigida por Alexander Payne mostró la historia de un anciano que tras jubilarse no encuentra sentido a su vida. Una comedia de amargura y humor negro

Hay otra: “The Bucket List” (2007), en la que interpretó al sarcástico multimillonario “Edward Cole”, quien cae enfermo y comparte habitación de hospital con “Carter” (Morgan Freeman). Ambos tienen cáncer y reflexionan sobre lo que han hecho de su vida.

He tenido todo lo que he querido, pero nadie puede definir un éxito en los asuntos del corazón”, asegura el histrión, quien cuenta con más de 60 películas en su trayectoria cinematográfica.

Además compartió algunas cosas de su vida personal, como que duerme hasta medio día y, luego de levantarse, toma un vaso de leche para calmar su estómago. Una vez fuera de la cama ve televisión y duerme más. “He arruinado mi reputación”, afirmó con su particular sentido del humor.

Nicholson ha estado casado una sola vez, con Sandra Knight, de 1962 a 1968. Tuvieron una hija, Jennifer, quien ahora tiene 52 años. Pero confiesa que el amor de su vida fue Angelica Huston.

Con información de ANSA

Post relacionados

Ray Zubiri