Iván Arana disfruta los buenos tiempos del teatro y el cine

marzo 7, 2015

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

Más que satisfecho se encuentra Iván Arana con los buenos momentos que hoy día se viven en la industria del teatro y del cine, en los que más que llamar la atención del  público con los nombres de las estrellas del momento, la gente acude a las salas por tratarse de proyectos que dejan algo en cuanto al contenido y propuesta artística del mismo.

Actualmente el actor originario de Guadalajara, Jalisco, realiza la temporada de la obra “True West” en el Foro Luces de Bohemia, en la cual además de actuar, fungió como director de escena.

Me siento muy contento con lo que está ocurriendo en el teatro y en el cine de nuestro país, porque la gente ya no está yendo nada más a ver obras comerciales, o porque aparezcan en escena grandes estrellas. Ahora la gente está más interesada en las aportaciones culturales que dejan los proyectos y eso es muy gratificante”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Esto hace que al momento de hacer los proyectos se arriesgue más, lo cual los hace más interesantes e importantes. Creo que antes los actores se dormían en sus laureles y ahora se exigen mucho más y provoca en ellos también un crecimiento como artista”, agregó el también actor de puestas como “A la griega” y “Nadando con tiburones”.

Al hablar sobre la obra en la que participa hoy día, “True West”, escrita por Sam Shepard y en la que comparte escena con Juan Pablo Castañeda y Nicolás Sotnikoff, Arana dijo sentirse muy a gusto con el proyecto, ya que considera a su autor como uno de los más importantes hoy día.

La obra trata de la rivalidad entre dos hermanos distanciados que han vuelto a conectar. Agustín, el hermano menor, es un guionista, trabajando en una pieza mientras cuida la casa de su madre, quién se encuentra de vacaciones en Alaska.

Su hermano mayor, “Leo”, aparece en la casa después de que los dos no se han visto durante años. “Leo” es un vagabundo y un ladrón y ha estado viviendo en el desierto. Los dos no se llevan bien, pero “Agustín” intenta apaciguar a su hermano mayor, que es más dominante.

La obra se presentará del 13 de marzo al 21 de abril, en funciones martes y viernes a las 20:45 horas.

A la par de su paso por el teatro Iván Arana está en pantalla grande con la exhibición de la cinta “Tiempos felices”, de Luis Javier M. Henaine, además de tener pendientes otros estrenos y participaciones en la industria del cine.

También el cine mexicano va muy bien. Hoy día ya no se ve como un género, sino como una industria, en la que se están tocando géneros distintos los cuales le permiten a la gente elegir varias propuestas. El cine y el teatro van  muy bien y espero que esto sea por mucho tiempo, para poder hacer más y mejores proyectos”, finalizó.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018