Isabel Muñoz explora el cierre de ciclos amorosos en “Inercia”

diciembre 16, 2016

Por: Redacción

Redacción Filmeweb.-

La sonidista Isabel Muñoz Cota, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), considera que el cine es un área amplia de explorar, de ahí que haya decidido incursionar como directora en “Inercia”, una cinta sobre lo complicado que es para los seres humanos cerrar ciclos.

En entrevista la ganadora de dos premios Ariel detalló que el guion de este filme, que llega hoy a salas de la Cineteca Nacional, lo escribió al lado de la también directora Claudia Saint-Luce (“Los insólitos peces gato”), a propósito de cómo a veces las personas se quedan encerradas en espirales. “Muchos de los ciclos que no queremos cerrar se basan en nuestras fantasías e ilusiones”, resaltó.

El filme, rodado en 35 milímetros y con el apoyo de la Generación llamada ‘Pirrurris’, del CCC, narra el reencuentro entre dos jóvenes que años atrás sostuvieron un romance y que al volver a verse despiertan los recuerdos del pasado, sin embargo, pronto se dan cuenta de no son el uno para el otro.

Al tomar la palabra el cinefotógrafo del filme, Miguel Ángel García, detalló que disfrutó mucho el rodaje, y que los pasillos del edificio del hospital son reales, mientras que la habitación en la que se desarrolla la mayor parte de la cinta es un set que se construyó especialmente para “Inercia”.

A su vez, el actor Flavio Medina, protagonista del material fílmico, destacó la genialidad de la directora, de quien subrayó su experiencia.

Seis semanas previas a la filmación trabajamos en el guion y en los personajes, algo muy gratificante, porque no llegamos directamente al set”, detalló.

Puntualizó que se trabajó de manera cercana con los antecedentes y los monólogos internos de los protagonistas, así como en la música que escucharon a lo largo de su vida, lo que les permitió adentrarse en los personajes.

“Inercia” se proyectará en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, para luego llevarse a otras entidades de la República.

Fuente: Notimex

Relacionados