Isaac Ezban vuelve a la escena fílmica mostrando dimensiones paralelas

marzo 25, 2018

Por: Redacción

Tras el éxito que supuso en festivales internacionales su segunda película Los parecidos (2016), el realizador mexicano Isaac Ezban volverá a la escena cinematográfica con una nueva cinta, la primera en su trayectoria hablada en inglés: Parallel, producida por Bron Studios.

El largometraje de suspenso podrá verse por primera vez en su premier mundial como parte de la Competencia Internacional del Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF), que se realiza desde hace 36 años en Bruselas, Bélgica.

Además ha sido incluido en la Competencia Internacional de este encuentro, la sección más importante que sólo cuenta con nueve películas y la única que las proyecta en el teatro principal, con capacidad para 500 personas.

Parallel narra la historia de cuatro jóvenes amigos que descubren un portal a mundos paralelos, encontrándose pronto con que usar estos mismos para su propio beneficio puede traer consecuencias peligrosas.

Abordando también géneros como drama y ciencia ficción, el filme cuenta con las actuaciones de Aml Ameen, Martin Wallstrom, Georgia King, Mark O’Brien, David Harewood y la Nominada al Oscar Kathleen Quinlan. La producción corre a cargo de Garrick Dion, quien ha tenido a su cargo películas como Nightcrawler y Whiplash.

Incluso ya fue revelada la primera imagen de la cinta, donde se ve a la actriz Georgia King interpretando al personaje de ‘Leena’, quien se refleja infinitamente en espejos, dejando en suspenso lo que Ezban tiene guardado para los espectadores en esta nueva aventura.

Después de esa premier en el BIFFF, se tiene planeado que la cinta siga un recorrido por el circuito de festivales especializados, para llegar a un estreno comercial en pantallas en la segunda mitad del 2018, tanto en México como en otros territorios del mundo.

De acuerdo con Ezban, aún no se tienen confirmados cuáles serán los siguientes festivales en los que participará la película, pero es probable que se vea en México por primera vez en la próxima edición del Mórbido Fest.

El cineasta adelantó que además tiene varios proyectos en puerta, como el desarrollo de su cuarta película y la adaptación cinematográfica de la novela de terror Summer Of Night, escrita por Dan Simmons, proyecto para el cual acaba de ser contratado por Sony Pictures.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb