Invocando a las bellas artes en “La artesteada trupetera”

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Combinando cámara negra, títeres, actores, música original y mucho humor, la Compañía Teatral La Trouppe estrenó la puesta en escena “La Artesteada Trupetera”, que se presentará todos los domingos en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México, hasta el próximo 9 de julio.

Se trata de un musical original de Toño Canica cuya historia tiene lugar en el pueblo ficticio de “Florido”, donde reina la apatía y el desinterés. De esto se culpa al malvado dragón “Nilak”, que contagió a la población del extraño virus “apignosis”.

De acuerdo con Mario Mendoza, director de La Trouppe, el objetivo de este montaje es sensibilizar al público infantil y juvenil sobre la relevancia de las bellas artes en la vida del ser humano, ya que la danza, la música, la pintura y la arquitectura funcionan como remedio a dicho virus.

Los niños se divierten con los títeres y la música, pero a la vez presentamos un mensaje serio, abordamos un entorno de manera agradable, sencilla y entendible para todos, pero sí buscamos generar una inquietud”, dijo Mendoza.

Afirmó que “La Artesteada Trupetera” es un espectáculo donde toda la familia podrá divertirse. “Ahora las actividades están divididas por edades, gusto o género. Aquí puede venir todo mundo, desde el niño en brazos hasta el abuelito, todos reciben algo, se divierten y ojalá salgan platicando sobre ella juntos”, agregó.

Mendoza precisó que el proyecto de realizar esta puesta en escena surgió a partir de experiencias de una gira realizada hace tres años por Michoacán, como parte del programa Cultura para la Armonía.

La compañía que dirige se ha dedicado durante 36 años a la producción de espectáculos familiares, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Asimismo ha participado en más de 70 Festivales Nacionales y 13 Internacionales representando a México.

Incluso en el año de 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres de México.

Fotografía: Cortesía Centro Cultural Helénico

Post relacionados