Sergio Corona quiere hacer cine nuevamente de manera digna

agosto 15, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Tras alejarse un tiempo del cine, el actor y comediante mexicano Sergio Corona aseguró que le gustaría regresar al cine, pero sólo si le ofrecen una participación digna en alguna película.

Esto lo dijo durante su participación en una charla organizada por la Cineteca Nacional en el contexto de la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?; El humor en el cine mexicano”.

En dicha conversación, sostenida junto al investigador y crítico José Antonio Valdés, el actor recordó  su trayectoria, así como sus primeras participaciones en la cinematografía nacional.

Entre sus películas destacan “El grito de la carne” (1951), en la que fue dirigido por el realizador Fernando Soler; así como “Lola de mi vida” (1965), de Miguel Barbachano Ponce, capítulo que integra la cinta coral “Amor, amor, amor”.

También participó en “Cinco nacos asaltan Las Vegas” (1987), de Alfredo B. Crevenna; y recientemente en “Club eutanasia” (2005), de Agustín ‘Oso’ Tapia, comedia negra en  la que compartió créditos con Ofelia Medina, Eduardo Manzano y Javier López ‘Chabelo’.

Alegría, recuerdos y agradecimiento”, así describió Sergio Corona su visita por la exposición sobre el humor en el cine mexicano de la Cineteca Nacional. Al recorrerla, pudo ver el trabajo de Joaquín Pardavé, con quien tuvo una relación cercana.

Destaca en dicha muestra la proyección de un segmento de la cinta “Viaje a la luna”, de Fernando Cortés (1958), en el cual actúan y bailan Sergio Corona, Famie Kaufman ‘Vitola’ y Alfonso Arau.

En sus casi 70 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Sergio Corona también ha actuado al lado de figuras como Silvia Pinal, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Pedro Infante e Ignacio López Tarso.

Aunque el llamado ‘Comediante de México’, inició su carrera en el baile y la danza, reconoce que la actuación es una de sus mayores satisfacciones. En la comedia y la risa, afirma, ha encontrado la defensa del presente.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb