Insatisfacción sexual, infidelidades y doble moral en el filme La prima

febrero 7, 2018

Por: Redacción

Los usos y costumbres de los mexicanos vistos desde la comedia, así como la burla a la idiosincrasia latina y a la doble moral, han sido plasmados en la pantalla grande por el director Víctor Ugalde en la película La prima, recién estrenada en cartelera.

El realizador comentó que la cinta se filmó hace más de dos años y en él tuvo la fortuna de reunir un reparto que incluye a Angélica Aragón, Mark Tacher, Jesús Ochoa, Leticia Huijara, Isabel Madow y Cynthia Alesco.

La historia gira en torno a ‘Luisa’, quien por conveniencia se casa con un hombre mayor, lo que la lleva a vivir sexualmente insatisfecha y molesta por los frecuentes ‘viajes de trabajo’ de su esposo.

Durante una de esas prolongadas ausencias, coincidentemente retorna a Guanajuato un primo lejano que desde su juventud tuvo acercamientos con ella.

Lo que me gustó del guión fue cómo se maneja la moral en México, cómo existen todavía esos personajes de antaño que creemos que ya los tenemos olvidados y desaparecidos, pero están presentes todo el tiempo con la herbolaria, con nuestras tradiciones, con las personas que creen en el amor eterno, con el machismo”, señaló el actor Mark Tacher.

En conferencia de presa, Angélica Aragón se mostró confiada en que la cinta guste al público por la calidad con que se cuenta la historia y al mismo tiempo, por las actuaciones de ella y sus compañeros.

Por su parte, Jesús Ochoa aseguró que contrario a lo que imaginaba le resultó fácil actuar en La prima, destacando la buena química de trabajo existente en el equipo de producción. “Fue una loquera de reparto que se unió y se amalgamó”, expresó.

El filme también marca el debut como estelar de la actriz Natasha Esca, quien comentó: “fue una sorpresa y un honor para mí poder participar en una película que para mí significa tanto, es mi primer protagónico en cine y estar al lado de estos grandes del cine mexicano, esto es un sueño”.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Anunciate en Filmweb