ecofilm 2018

Inquilinos, rentan terror a la mexicana

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Aprovechando la celebración del Día de Muertos, el pasado 2 de noviembre llegó a  los complejos cinematográficos del país la cinta Inquilinos protagonizada por Daniela Perea y Erick Elías bajo la dirección de Salvador Cartas (Chava), en la que el terror tiene esencia mexicana.

El filme de terror psicológico, aborda temas como la santería y la brujería, que son costumbres y creencias mexicanas en la que a través de rituales se puede hacer un bien o un mal, y  que han perdurado desde la época prehispánica.

Al respecto, en conferencia de prensa, Daniela Perea, aseguro que Inquilinos es una cinta que tiene todos los elementos de una película mexicana, con los que fácilmente e espectador podría identificarse.

Creo que el público vivirá realmente una experiencia  de terror, más que violenta o sanguinaria, porque la historia está bien pensada, y fueron justo esas cualidades las que me llevaron a  aceptar formar parte de esta gran producción”.

Asimismo, la actriz reconoció que durante la filmación le hubiera gustado vivir algún tipo de experiencia paranormal, como suele suceder cuando se realiza una película con esta temática. Sin  embargo, pese a que esto no sucedió, afirmó que debido la intensidad de algunas escenas, en algunas de ellas no fue fácil controlar sus emociones.

Me hubiera gustado que me ocurriera algo en el set, porque recientemente perdía a dos personas muy queridas, pero no fue así”, comentó.

Por su parte, Erick Elías coincidió con su compañera y  reconoció que nunca ha sufrido una situación de tipo paranormal, además de mostrarse contento y satisfecho con el trabajo realizado en el filme, en el hizo su debut en el género de terror.

Mientras tanto, Chava Cartas, enfatizó en que es una película 100 por ciento mexicana que además tiene un toque único, pues no recuerda ninguna otra película mexicana de este género que haya contado una historia similar.

Es un producto mexicano que tiene muchos elementos de nuestro país, como la santería y la brujería, la cual tratamos de abordarla con mucho respeto y de una manera increíble”, apuntó el director.

El rodaje de Inquilinos se realizó en una vecindad en la Ciudad de Guadalajara, en la que la producción y los actores permanecieron alrededor de cinco semanas, misma que  fue elegida debido a deseaban buscar escenarios diferentes a los de la Ciudad de México.

Guadalajara es una ciudad que se prestó mucho para la realización de la película, queríamos algo diferente, y Guadalajara tenía eso, por esa razón decidimos buscar otros escenarios”, comentó Chava.

Inquilinos cuenta la historia de ‘LuzMa’ y ‘Demián’, una pareja que tras un aborto decide iniciar una nueva vida y se mudan a un departamento que guarda secretos oscuros y que poco a poco serán revelados.

El reparto también incluye a Luis Arrieta, Dagoberto Gama, Noé Hernández y Gabriela Roel.

Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb