Inician investigaciones tras bochornoso error en ceremonia del Oscar

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Nadie se lo esperaba y al principio muchos lo tomaron como broma, hasta que el productor Gary Gilbert tomó el micrófono y aclaró que el Oscar a Mejor Película, anunciado para la cinta “La La Land” ‒con casi todo su elenco sobre el escenario‒, era en realidad para “Moonlight”. Entonces las caras de desconcierto se hicieron visibles.

Tras este bochornoso episodio que enojó a más de uno, la empresa PricewaterhouseCoopers ofreció disculpas e inició una investigación por el traspié durante la entrega de los Oscar 2017, realizada la noche de este domingo y donde por error la cinta dirigida por Damien Chazelle fue nombrada como Mejor Película, cuando el galardón le correspondía a “Moonlight”.

Fiasco oscar 2

Sinceramente ofrecemos disculpas a ‘Moonligt’, ‘La La Land’, Warren Beatty, ‘Faye Dunaway’ y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la Mejor Cinta”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría equivocada y cuando fue descubierto, fue corregido de manera inmediata por el propio Jimmy Kimmel.

Fiasco oscar 3

Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del momento que la tarjeta errónea tenía el nombre de Emma Stone por “La La Land”, por lo que hizo una pausa, evitó leerlo y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a decirlo en voz alta.

“En este momento estamos investigando cómo pudo haber ocurrido y lamentamos profundamente lo sucedido”, señaló PricewaterhouseCoopers. Posteriormente, los elencos y equipos de producción de ambas películas estuvieron presentes en el escenario.

Checa aquí la lista completa de los ganadores del Oscar 2017: https://www.oscars.org/oscars/ceremonies/2017

Post relacionados