Inés de Tavira afirma que teatro independiente en México es más que moda

0 Flares 0 Flares ×

Aunque aseguró no ser seguidora de las modas, Inés de Tavira reconoció que el teatro independiente mexicano atraviesa por esta etapa; esperando que la misma se prolongue en beneficio de todas las compañías que trabajan este tipo de producciones, como sucede en su caso en la puesta La omisión de la familia Coleman, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunategui, escenificándose en el Teatro Milán todos los viernes, sábados y domingos hasta el 12 de noviembre.

Probablemente el teatro independiente si es una moda hoy día, pero se trata de una moda oportuna, debido al momento tan difícil por el que están pasando el mismo teatro y el país. Sin embargo, yo espero que esto vaya más allá de una moda; y en mi caso, no lo hago como tal, sino porque se trata de un proyecto con el que tenemos algo que decir”, aseguró en entrevista exclusiva con este medio.

El teatro independiente es muy interesante, además de que abre sus puertas a actores y creativos que son muy talentosos, pero que por desgracia no tienen el cobijo de los grandes medios y las productoras más comerciales.

Lo único malo que tiene es que sus temporadas no son tan largas, a pesar de que se invierte en sus montajes la misma cantidad de tiempo que si fuera una temporada más comercial. Eso es lo único negativo que tiene, pero la gente va a verlo y lo recibe muy bien”, agregó la también actriz de la serie Un día cualquiera.

Sobre su trabajo en La omisión de la familia Coleman, de Tavira dijo sentirse muy satisfecha con los resultados que ella y sus compañeros han tenido entre el público y la crítica, convirtiendo a esta comedia negra en un proyecto del que mucho se ha podido hablar.

“Es una comedia que va más allá del hecho de provocar risas entre el público. Es una historia ácida y sórdida, la cual no es tan común que se hagan en México proyectos de este tipo. La historia es original de Argentina, original de Claudio Tolcachir, y tuvo una muy buena adaptación para el público mexicano. Aborda temas muy fuertes, provocando muchas risas nerviosas entre los asistentes”, precisó.

En esta puesta en escena, Inés de Tavira comparte escena con Andrés Palacios, Concepción Márquez, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia y Guillermo Collard.

Entre los próximos planes de trabajo de la actriz destacan, para 2018, su participación en otro proyecto teatral, a escenificarse en el Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Enrique Singer; además de la filmación de un largometraje, el cual se atrasó debido a los recientes sismos ocurridos en la CDMX.

Asimismo, espera el estreno de El sonido de las células, dirigida por Martín Amilcar Domínguez, con fotografía de Rodrigo Rocco Rodríguez, la cual protagoniza junto con Anne-Laure Gofard

Clochard y Zbigniew Jankowski; una película que habla de una soprano enamorada del canto, que ha sido diagnosticada con la pérdida del oído.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados