Ineficiencia, principal enemigo en México de Batman y Superman

marzo 20, 2016

Por: Redacción

Erick Kin Gámez

Con una gran carga de prepotencia e ineficiencia en la realización de su trabajo, el equipo de relaciones públicas y atención a prensa de Warner Bros. Pictures, encabezado por Sergio Guerrero, impidió la realización del trabajo de varios medios de comunicación, incluido Filmeweb a pesar de estar previamente acreditado, durante la conferencia de la película “BatmanVsSuperman: El origen de la justicia”, con los actores Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Zack Snyder.

Incluso, lo mismo Guerrero como su equipo no permitieron el acceso a varios de los medios previamente acreditados, pero si el de varios otros que no lo estaban y a decenas de fanáticos de estos personajes, cuyo único interés era ver “de cerca” a sus actores, intentando con ello la distribuidora en México, quedar bien ante sus visitantes extranjeros y los directivos en Estados Unidos de Warner Bros. Pictures que vinieron con ellos.

El pretexto de Guerrero ante este reportero para evitar acceder a la conferencia y realizar su trabajo, fue “no estar en la lista de medios confirmados” para estar en el evento, cuando el mismo Sergio Guerrero fue el encargado de enviar un correo electrónico al director de este medio, Fabián Polanco, diciéndole lo contrario.

Hola, gracias por tu correo. Estás acreditado para cubrir las siguientes actividades de prensa para #BatmanVsSuperman: el origen de la justicia: Conferencia de prensa. Sábado 19 de marzo | St. Regis Hotel, Salón Astor B & C | Registro 1:30PM *Es necesario confirmar los nombres de camarógrafos y realizadores que cubrirán*¡Saludos!”, Sergio Guerrero; Warner Bros. Pictures.

Ante esto y a pesar de que se le envió la respuesta vía correo electrónico y sin dar algún argumento válido e incluso negarse a atender vía telefónica a Fabián Polanco, quien le llamó para reconfirmar la acreditación e intentar que se le diera acceso a Filmeweb, Sergio Guerrero se limitó a decirle a este reportero: “Son muchas personas a las que se acreditó y no sé”.

Esta serie de ‘dimes y diretes’ inició el pasado 13 de marzo cuando Fabián Polanco le envió un correo electrónico a Sergio Guerrero cuestionándole la forma en que condiciona la presencia de los medios de comunicación en sus conferencias y eventos para prensa, la cual consta de enviar textos de mínimo dos de sus últimos estrenos en cartelera, en este caso de los filmes “Cómo ser soltero”, “Corazón de campeones” y “Punto de quiebra”.

Ante esto, Sergio Guerrero dio respuesta al correo negando que condiciona las acreditaciones, lo cual es más que comentado, pero nunca públicamente, por los demás medios de comunicación; y asegurando la entrada de Filmeweb a la conferencia de la cinta que nos compete en este texto, lo cual obvio no sucedió.

De ahí surge de nuevo el cuestionamiento ¿hacia dónde se dirige el manejo de las relaciones públicas y gerencias de prensa en nuestro país y a quienes ponen al frente de las mismas? Es increíble que estas personas reciban la orden de sus superiores de coordinar eventos para promover sus productos y ellos hagan lo que se les dé la gana y queden bien sólo con sus amigos.

Y peor aún, sean tan cínicos de no asumir sus errores y sus prepotencias lavándose las manos argumentando que no pueden hacer nada, sin importar que varios periodistas están ahí porque van a trabajar. Pésimo de ellos y pésimo de los demás medios que siguen permitiendo esto, incluidos sus jefes de sección, ante el temor de que la distribuidora deje de comprarles anuncios en sus publicaciones.

Por si estas personas no lo saben, las distribuidoras y en especial las películas que promocionan necesitan del apoyo de la prensa y de los medios de comunicación, sean cuales sean pues todos son importantes, para poder tener un mayor acercamiento con el público que pagará un boleto para ver sus producciones, intentando evitar con ello que ese dinero que los productores esperan, se vaya a los bolsillos de la piratería.

Pero esto no es, ni será posible teniendo al frente a personas que no tienen ese entendimiento y terminan haciendo lo que se les dé la gana, faltando al respeto al trabajo del periodista condicionando el acceso a la información que manejan y teniendo malas atenciones hacia la prensa, repetimos, sea quien sea el medio de comunicación en cuestión.

Lo siguiente a lo mejor no le interesa a Sergio Guerrero, pero esperamos que si a los directivos de Warner Bros. Pictures: Filmeweb lleva más de 10 años trabajando para informar a sus lectores, nacionales e internacionales, de lo más destacado ocurrido en el mundo del cine y la industria del entretenimiento, a cargo de reconocidos periodistas y columnistas, dejándonos como recompensa buenos comentarios por hacer un trabajo digo, serio y profesional.

Si eso le parece poco al señor Sergio Guerrero, que mejor se dedique a otra cosa. Mientras tanto, como a él no le interesa este medio, a Filmeweb tampoco le interesa lo que suceda en cuestiones de eventos de promoción para prensa de las películas de Warner Bros. Pictures que él “coordina”.

Relacionados