Indios regresa a México con shows acústicos

0 Flares 0 Flares ×

Aurore Bayoud.-

Después de tres años de ausencia de los estudios de grabación, Indios dio a conocer su nuevo disco, en formato físico, titulado “Asfalto”, considerado como una producción contemporánea y refrescante, que la banda argentina dará a conocer a México realizando algunos conciertos acústicos, siendo este uno de los trabajos más esperados dentro de la escena indie emergente latinoamericana.

Producido por Coti Sorokin, Diego Uma (integrante de Babasónicos), Gustavo Iglesias y ellos mismos, el resultado se escucha muy fiel a la identidad del grupo, según se escucha en cada una de las once canciones que forman parte del disco.

Entre los temas se encuentra ‘El extranjero’, inspirada en el libro del francés Albert Camus, que es la historia de alguien que no duerme y mira todo desde afuera. Me interesó leer a Camus porque también tiene que ver con el existencialismo”, explicó Nicolás de Sanctis, guitarrista y principal compositor de Indios.

Este año, la banda presentará “Asfalto” en distintos escenarios de Argentina y realizará giras de promoción y conciertos en Estados Unidos, Perú, Chile, y México.

Entre las próximas presentaciones en este país, cabe mencionar la del cuatro de julio en Guadalajara; la del sábado ocho de julio en el Foro Tejedor, en la Ciudad de México; y el martes once de julio, en Monterrey.

El primer sencillo de “Asfalto” es “Lucidez”, que ya está sonando en las principales estaciones de radio más importantes de Latinoamérica.