Inauguran muestra Lunas del Auditorio XV años

0 Flares 0 Flares ×

Jaime Rosales Domínguez.-

Silvia Pinal y Sergio Corona, acompañados por Vielka Valenzuela, inauguraron en el Auditorio Nacional la exposición “Lunas del Auditorio XV años”, con la que se testimonia la entrega del galardón a lo mejor del espectáculo en el país.

La muestra consta de 80 fotografías en gran formato de los galardonados en estos 15 años de instituido el reconocimiento, nacido en 2002, para celebrar los 50 años de este centro de arte y cultura. Las imágenes también dejan ver a los conductores y artistas que han amenizado las ceremonias de premiación, así como ensayos, aspectos de producción y back stage, alfombra roja y admiradores.

Son instantáneas que dan testimonio fotográfico de lo que han sido las 15 ceremonias de entrega de las “Lunas del Auditorio”, realizadas en la sala principal del recinto de Reforma y Campo Marte, en la Ciudad de México.

La exposición, instalada en la Galería del Auditorio, pretende acercar al público asistente a los espectáculos del inmueble, las imágenes de sus artistas favoritos y de los personajes emblemáticos del espectáculo y la cultura, que han sido distinguidos con el reconocimiento en ceremonias, atestiguadas por unos 150 mil espectadores a lo largo de estos tres lustros.

Objetos representativos de la ceremonia y dos audiovisuales complementan la muestra. El primero con los momentos más significativos de las 15 ceremonias, en las que se puede ver a personajes del espectáculo y la cultura al momento de recibir el galardón; y otro que recoge el instante en el que el tenor Javier Camarena, acompañado al piano por el maestro Armando Manzanero, interpretó la canción titulada “La Luna”, que el compositor yucateco obsequió el año pasado con motivo del XV aniversario de “Las Lunas”.

Entre los objetos, figuran la estatuilla original en cristal que reciben los galardonados y dos réplicas de esa escultura, una en bronce y otra en plata, creadas por el maestro Juan Soriano a semejanza de la icónica pieza monumental, colocada en la explanada del Auditorio Nacional, a un costado de la zona de taquillas.

MG_9112

También se exponen cuatro obras plásticas reconocidas dentro del certamen Premio de Adquisición Luna, instituido en el marco de la premiación, para estimular a jóvenes artistas plásticos del país, el cual se creó en 2004 con el apoyo del Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la universidad Nacional Autónoma de México.

La primera actriz Silvia Pinal felicitó a “Las Lunas” por este aniversario y al Auditorio Nacional por instituir este reconocimiento, que es respetado y apreciado por quienes están en la industria del entretenimiento.

La muestra estará abierta al público durante los próximos tres meses en la Galería del Auditorio Nacional.