Inauguran en México foros para producciones audiovisuales independientes

noviembre 18, 2016

Por: Redacción

Ricardo Pérez Yarza.-

La casa productora Argos, a través de Caravana, empresa de servicios de producción, inauguró en Tlalnepantla, Estado de México, los estudios ‘Gabriel García Márquez’, dedicados a la creación de material audiovisual de carácter independiente.

Este recinto cuenta con seis foros equipados, área de postproducción digital, 4 mil 500 piezas de mobiliario, 28 mil de vestuario, servicio de catering, oficinas provisionales para productores y una bodega de arte, todo ello abarca un área aproximada de 17 mil metros cuadrados.

Para cortar el listón de este inmueble se reunieron personalidades del cine y la televisión, celebrando la apertura de este espacio que promete acoger a aquellos productores independientes de la escena audiovisual de México y Latinoamérica.

Jorge Sánchez Sosa, Director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se congratuló por esta iniciativa que en sus palabras, “apoyará a que muchos productores de nuestro país encuentren en este espacio, un recinto inequívoco para la creación.

“Estoy seguro que de estas instalaciones saldrán producciones audiovisuales para cine y televisión que sin duda representarán el talento y compromiso de los creadores mexicanos”.

Epigmenio Ibarra, fundador de Argos, compartió que los estudios no llevan el nombre de ‘Gabriel García Márquez’ por casualidad, ya que fue el autor de “Cien años de Soledad” y “Noticia de un secuestro” quien le dio un voto de confianza luego de leer el guión de la telenovela “Nada personal”, producción que marcó el debut de Argos y que fue estrenada en 1996.

“Hoy no hacemos más que pedirle a Gabo que nos siga acompañando, que su mirada ilumine la nuestra, que nos siga ayudando a contar historias, que nos ayude a no perder ni el asombro ni la audacia”, declaró Ibarra.

La ceremonia inaugural, que fue conducida por la actriz Eréndira Ibarra, finalizó con la develación de una fotografía conmemorativa del escritor colombiano galardonado con el premio Nobel de Literatura, quien falleció en 2014. Posteriormente se abrieron las puertas de los seis foros en los que ya se han grabado series de televisión como “Camelia la Texana” y “La Patrona”.

Relacionados