Inauguran Canal 12 en Ajalpan, puebla

0 Flares 0 Flares ×

La ciudad de Ajalpan, Puebla,  famosa por sus artesanías en carrizo y uno de los principales productores de ladrillos y soleras a nivel nacional, cuenta con canal de televisión abierta, XHAJA Canal 12, que beneficiará a 30 mil de sus habitantes, así como otros 30 mil de la denominada sierra negra.

El CP Óscar Machuca González, director general de este nuevo medio de comunicación, teniendo como marco el auditorio de esta naciente organización, dio la bienvenida a autoridades e invitados especiales y anunció la apertura de este primer canal de televisión abierta, que les otorgó la COFETEL, haciendo hincapié que sus transmisiones principalmente estarán dirigidas a la cultura y a otros ramos del entretenimiento, así como la conservación de la lengua náhuatl.

Será una gran responsabilidad para responder a la demanda de los futuros televidentes y anunciantes de la región, con profesionalismo y con resultados efectivos a su productos”, subrayó.

En la presentación se proyectó un  reportaje sobre el Arco, identidad de la población, cercana a Tehuacán, Puebla, construido en 1960 por artesanos y albañiles, donde dejaron plasmado su arte.

El documental fue realizado por el premiado camarógrafo, periodista y fotógrafo Jesús Vargas Rosa,  el cual ha sido reconocido por sus 25 trabajos con los que ha difundo a nivel mundial la cultura, bellezas naturales y la rica gastronomía de esta turística zona.

Por: Oscar Velázquez García

septiembre 1, 2017

Etiquetas:

Post relacionados