Festival de Cine para Niños

Impulso Morelia dará proyección internacional al cine mexicano

mayo 10, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Con el propósito de contribuir de manera constante y efectiva a la proyección internacional del cine mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) realizará, por segundo año consecutivo Impulso Morelia, un espacio dedicado al intercambio de ideas y de reflexión entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena fílmica mundial.

De acuerdo con organizadores, la iniciativa que se realizará durante tres días en el marco del décimo cuarto FICM, en octubre próximo, ampliará su convocatoria ‒se publicará el viernes 13 de mayo‒ y además de la sección de largometrajes mexicanos en postproducción habrá un foro para proyectos cinematográficos en desarrollo.

De esta forma, se abrirá un nuevo espacio específico para trabajos mexicanos, los cuales serán presentados por sus respectivos directores y productores a destacados especialistas y actores de la industria audiovisual internacional, con objeto de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a su ejecución.

El programa de películas en postproducción será presentado de manera exclusiva a profesionales de la industria cinematográfica como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción y circulación de las propuestas.

Programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en esta iniciativa.

En 2015, ocho largometrajes mexicanos en postproducción participaron en la primera edición de Impulso Morelia.

Se trata de las cintas “Batallas íntimas” de Lucía Gajá; “Casa Caracol” de Jean-Marc Rousseau; “Desconsuelo (en dos movimientos)” de Roberto Almeida; “El corazón del cielo” de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda; “Minezota” de Carlos Enderle; “Plaza de la Soledad” de Maya Goded; “Tempestad” de Tatiana Huezo y “Zeus” de Miguel Calderón

Desde su creación el FICM ha sido un importante punto de encuentro de programadores, críticos, distribuidores y actores de la industria cinematográfica mundial interesados en las nuevas propuestas del cine mexicano.

Impulso Morelia se nutre de este movimiento dinámico y se fortalece este año como posibilidad real para los cineastas mexicanos de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional”, destacaron organizadores del festival.

Impulso Morelia 2016 se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre, en el marco del décimo cuarto FICM. La convocatoria para recepción de proyectos elegibles se publicará este 13 de mayo en el sitio web del festival.

Imagen: Still del documental “Plaza de la soledad”, dirigido por Maya Goded

Relacionados

Festival de Cine para Niños