Impulsarán proyectos de cine mexicano a través de MICA 2018

abril 21, 2018

Por: Redacción

Durante cinco días, creadores, productores y distribuidores del ámbito cinematográfico y audiovisual de México y otros países, se reunirán para participar en la tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), que se realizará del 5 al 9 de junio próximo en la Cineteca Nacional.

Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), señaló que este mercado de cine ofrece la oportunidad para reunirse con profesionales, negociar, intercambiar opiniones e impulsar proyectos.

También es un lugar para entablar relaciones con socios potenciales para coproducciones, aprender de expertos y trabajar con precisión los detalles de los proyectos que cineastas tengan en desarrollo”, señaló en conferencia de prensa.

Con más de 30 actividades y 30 invitados internacionales, MICA 2018 dedicará espacio a la empresa Huawei, que a través de sus expertos ponderará las posibilidades de la producción y exhibición de cine en formato 4K.

En IMCINE aspiramos a que las producciones audiovisuales evolucionen a la par de la tecnología. Estamos conscientes de que es un formato al que debemos aspirar y que al igual que el celuloide, en términos de preservación, es ideal”, refirió Sánchez Sosa.

Por otro lado, en una colaboración con el European Film Market y la Berlinale, se presentarán las plataformas de producción audiovisual disponibles para las producciones mexicanas y latinoamericanas.

A esta edición se suman la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la agencia Bengala y Blood Window, que realizará un pitching de cine de género de terror que llevará a un proyecto para participar en Ventana Sur.

La escena mexicana se verá representada con la presencia, junto con la de otros creadores nacionales, del cineasta Carlos Carrera y del productor Pablo Baksht, quienes compartirán su experiencia respecto a la realización del largometraje animado Ana y Bruno, que estrenarán próximamente.

Asimismo AVID y Protools vuelven a sumar esfuerzos para presentar el panorama y los avances en el campo de la postproducción audiovisual, a través de talleres y de conferencias magistrales.

Cabe destacar que este año el MICA contará con líneas de interés específicas a fin de fortalecer áreas de oportunidad, como la de Cine de Género, Animación y Contenido para niños y jóvenes.

Las actividades incluidas en los rubros MICA Profesional y MICA Público estarán abiertas a los asistentes interesados, quienes deberán obtener accesos a través de las taquillas de Cineteca el día del evento o hacer un preregistro en línea en el micrositio http://www.imcine.gob.mx/MICA

Mientras que MICAMeetings y MICACorto, son actividades cuyo acceso es controlado sólo a proyectos que fueron previamente seleccionados, en el caso de este último, serán los ganadores del 18º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del IMCINE.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados