IMCINE extiende vigencia de fideicomiso para producir más cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informó que con apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, el pasado 1 de noviembre firmó el Quinto Convenio Modificatorio del Fondo para la Producción de Calidad (FOPROCINE), extendiendo así la vigencia de éste por cinco años más.

De acuerdo con la dependencia, se trata de un hecho muy importante para la comunidad cinematográfica mexicana, pues garantiza la continuidad de la producción fílmica de calidad en el país.

Asimismo se informó que con esa gestión el IMCINE logró la ampliación de los fines del FOPROCINE, que además podrá apoyar la producción de series y mini series de calidad.

También apoyará proyectos en coproducción internacional con los países donde México ha celebrado acuerdos de cooperación, como lo ha sido en años recientes con Brasil, Argentina y Canadá.

Este logro fue respaldado en todo momento por la Secretaría de Cultura, así como las instituciones que integran el Comité Técnico del fondo. A todos ellos les agradecemos el apoyo que nos fue otorgado, tanto como institución como también como parte de la Comunidad Cinematográfica”.

Desde el IMCINE continuamos actualizando las políticas de apoyo, generando alianzas que permitan nuevas maneras de producir,  profesionalizar, apoyar y difundir el cine y el audiovisual nacional”, precisó el organismo en un comunicado.

Imagen: Still de la cinta “Maquinaria panamericana”, dirigida por Joaquín del Paso y apoyada por FOPROCINE en el rubro de postproducción

Etiquetas: , ,

Post relacionados