IMCINE crea Mercado para profesionalizar el cine mexicano

noviembre 30, 2016

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Con el objetivo de fomentar la promoción internacional del cine mexicano y de formar y profesionalizar a sus creadores, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha creado el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), que se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre próximo en el Centro de Cultura Digital, en la Ciudad de México.

Este evento de industria se desarrollará en el marco de la Semana Fénix (del 1 al 10 de diciembre), un ciclo con diversas actividades organizadas en torno al Premio Iberoamericano de Cine Fénix, cuya ceremonia de entrega será este 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

De acuerdo con organizadores, el MICA representa un espacio para el análisis de contenidos para cine, series y nuevas narrativas en Iberoamérica, el intercambio comercial y la internacionalización de las producciones  de la región, así como un puente para la interacción y creación de redes entre profesionales y jóvenes creadores.

La programación del encuentro incluye actividades de industria y formación como conferencias magistrales, mesas redondas, paneles y talleres. Una de sus áreas es Mercado (Meetings), en donde durante tres días se realizarán reuniones entre representantes de plataformas VOD, agentes de ventas internacionales y distribuidores locales.

La otra es Formación (Encuentros Profesionales), en el que se darán cita directores, productores, guionistas, programadores, exhibidores, distribuidores, agentes de ventas y periodistas.

Cabe destacar que la agente de ventas española Silvia Iturbe impartirá un taller sobre promoción de las películas en entornos internacionales. También se presentará un conversatorio a cargo de los nominados este año a los Premios Fénix en la categoría de Guion y Edición.

Por su parte Liz Rosenthal, fundadora de Power to the Pixel, impartirá una clase magistral sobre nuevas narrativas, que incluye oportunidades de desarrollo y financiamiento de esos proyectos interactivos, así como  estrategias de distribución.

En tanto, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se desarrollará un encuentro de Academias Iberoamericanas de Cine.

Las sedes de MICA 2016 son el Centro de Cultura Digital y el Hotel Sheraton de Reforma, que respectivamente albergarán las actividades de formación y de mercado.

Relacionados

Festival de Cine para Niños