Humberto Busto debutará como director con veneno y una pizca de sal

octubre 2, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Sin hacer a un lado su faceta como actor, que le ha llevado a participar en diversos proyectos cinematográficos, Humberto Busto trabaja en la postproducción de su tercer cortometraje, además de preparar su ópera prima como director, la cual lleva por título “Veneno sabroso con una pizca de sal”.

De acuerdo con el intérprete, la historia del guión gira en torno a la posibilidad de redimir la sexualidad y el anhelo de los primeros amores.

Siempre me ha gustado vincular las áreas audiovisuales con las artes escénicas, pero primero pensé que era bueno profesionalizarme como actor. Ahora estoy en una nueva parte del proceso donde seguramente también acabaré dirigiendo teatro”, comentó durante su presencia en un festival de cine en Torreón, Coahuila.

En relación a su tercer cortometraje, titulado “Julkita”, con el cual cerrará una trilogía sobre fenómenos orgánicos de la vida, dará a conocer a una “superheroína de la menstruación que utiliza la fuerza de su sangre cada treinta días en beneficio de México, al acabar con los bastardos sin gloria”.

Cabe destacar que los dos cortos anteriores realizados por Humberto son “Hasta la ciruela pasa”, sobre el Alzheimer, enfermedad que tuvo su abuela; y “La teta del Botero”, que aborda el cáncer de mama y explora de manera ficcionada la pérdida de un seno de la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Recientemente se le vio en salas de cine con la película “El incidente”, de Isaac Ezban, realizador con el que también hizo mancuerna en el filme “Los parecidos”, estrenado en la décimo primera edición del Fantastic Fest, en Estados Unidos.  Próximamente en “Familia Gang”, de Armando Casas, que se estrenará este 9 de octubre.

Respecto a sus próximos proyectos de trabajo, comentó que hace unos días participó en el rodaje de la cinta “Oso polar”, de Marcelo Tobar, la primera película mexicana grabada con un teléfono inteligente.

Como actor lo que me gusta es la diversidad, que de repente pueda hacer una película independiente, después algo popular, o que pueda explorar una ciencia ficción psicológica. Lo que me interesa ahora son personajes complejos bien escritos y que reflejen parte de lo que somos”, concluyó.

Con información de IMCINE

Relacionados

ecofilm 2018