Hugo Serrano prestará su voz al Hombre de Hojalata

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Más que activo se encuentra el mexicano Hugo Serrano en su faceta como actor de teatro, sin hacer a un lado la música y el doblaje en cine y también en el mundo de las marquesinas; pues en unos cuantos días su voz será uno de los protagonistas de la versión sobre hielo que se escenificará de la historia de “El mago de Oz”, que se presentará a partir del 15 de julio en el Ice Dome de la Ciudad de México.

En este espectáculo, producido por Rodrigo Renovales, Hugo Serrano prestará su voz al ‘Hombre de hojalata’, personaje que en esta ocasión dará un giro a su esencia pues, al no tener corazón, será un ser egoísta y algo prepotente, situación que intentará cambiar al encontrar y recibir la ayuda de ‘El mago’ que habita el pueblo de Oz.

Recibí la invitación del productor Rodrigo Renovales, con quien me reencuentro después de haber hecho hace algunos años, ‘La fábrica de Santa’, lo cual me encantó pues se trata de una propuesta y producción completamente mexicana; además de que ‘El mago de Oz’ y ‘Peter Pan’ fueron mis cuentos favoritos de niño y, en relación al ‘Mago…’, sentí gran preferencia con ‘El hombre de hojalata’. Entonces, cuando me dijeron que quería hacerlo, de inmediato dije que sí.

Siempre he dicho que este personaje es el menos visto de los personajes de esta historia; el león y el espantapájaros tienen más presencia, pero en esta ocasión me gustó el tratamiento que se le dio al ‘Hombre de hojalata’, pues va por otro lado y lo presenta como un hombre prepotente y sin corazón, y es padrísimo el guion y música, que son originales”, dijo Serrano en entrevista con Filmeweb.

De igual manera, el actor de “Hoy no me puedo levantar” comentó haber estudiado con antelación la historia de “El mago de Oz”, en estudios realizados de manera independiente a esta producción, asegurando que la misma es una lección de vida para quienes conozcan la historia protagonizada por una pequeña niña, un hombre de hojalata, un espantapájaros y un león.

A la par de mi faceta como actor y cantante, soy músico autodidacta y he tomado varios cursos y durante algún tiempo, junto con mi terapeuta, estuvimos estudiando los cuentos y nos dimos cuenta que dicen mucho más allá de lo que está escrito en ellos; por eso siguen vigentes y son tan universales.

Al respecto, ‘El mago de Oz’ es un viaje de la vida, en el cual tenemos que estar en congruencia con mente, espíritu, coraje y alma, para enfrentar las adversidades que hay en el camino y llegar a la meta; dándonos cuenta que la respuesta siempre está en nuestro corazón. Todos tenemos dentro la respuesta a las dudas y siempre hay alguien que se acerca a ayudarnos a encontrarlas”, señaló.

A la par de su trabajo dentro del doblaje escénico de “El mago de Oz” sobre hielo, en breve Hugo Serrano reaparecerá en partida doble sobre el escenario, primero en el montaje escénico del drama musical “Piaff”, en el que comparte escena con actores como Arianna y Julio Mannino, entre otros, bajo la producción de Gerardo Quiroz; y como protagonista en el musical “Para la libertad”, en el que se interpretan temas de Joan Manuel Serrat.

Además, en breve retomará actividades con el proyecto de Federico DiLorenzo Opera Prima Rock, en el que se hace un singular tributo al grupo Quenn.

Regresan dos obras que han sido muy importantes para mí. Primero ‘Piaff’ y ‘Para la libertad’, ambas muy originales; además de que pronto empezaremos temporada con Ópera Prima Rock, en el Voilá, en Antara Polanco. Además de que sigo con mi carrera como vocal couch.

También sigo con mis actividades prestando mi voz a personajes de ‘Star Wars’ y ‘Frozen’, que son proyectos que han tenido mucha repercusión y han salido otras cosas, a la par de las películas. Con ‘Star Wars’ hicimos el doblaje del videojuego y saldrá la serie lego; y con ‘Frozen’ siempre hay algo que hacer y que me ha mantenido vigente, ya sean series o capítulos especiales para Disney Channel”, concluyó.

junio 21, 2016

Etiquetas: , , ,

Post relacionados