Hugo Macías regresa al cine con polémico personaje

0 Flares 0 Flares ×

Con una amplia trayectoria lo mismo en televisión, teatro y cine, Hugo Macías Macotela regresó a esta industria a través del cortometraje independiente Mi musa, escrito y dirigido por Víctor Bíbian, en el cual el primer actor da vida a un polémico personaje que, asegura, dará mucho de qué hablar entre el público y la crítica, siendo este uno de los motivos que lo llevaron a aceptar la invitación del realizador.

Incluso, en este trabajo Macías Macotela realizó escenas de alto contenido sexual y de violencia, lo cual implicó un gran reto para el histrión de 83 años de edad, en cuyo currículo aparecen participaciones en cintas como Cartas a Elena, de Llorent Barajas, por la que recibió la Diosa de Plata al Mejor actor de cuadro masculino; además de El atentado, de Jorge Fons y Morirse está en hebreo, de Alejandro Springall.

Fue una participación muy fuerte la que hice para este cortometraje, pero la seriedad y profesionalismo de Víctor Bíbian fueron lo que me convencieron de aceptar hacerlo. Se trata de un hombre que vive más que desconcertado, pues tiene el alma de mujer y se siente atrapado dentro del cuerpo de no es el que le corresponde.

Por eso no desea a su esposa como lo aparenta, sino que la envidia por su cuerpo y lo mujer que ella se ve. Esa es la anécdota que narra el corto y estoy seguro que dará de qué hablar”, dijo Macías Macotela en exclusiva para Filmeweb.

De igual manera, quien fuera esposo de la también primera actriz Evita Muñoz Chachita, dijo que Mi musa será exhibido el próximo 28 de enero en una función especial para su equipo, para después poder exhibirse en algunos festivales nacionales y extranjeros, como el de San Luis Potosí y uno más de cortometrajes en la Cineteca Nacional.

Me gusta mucho apoyar a las nuevas generaciones de talentos, lo mismo actores como creativos, que son el presente y futuro del país. Hay gente que es muy talentosa y es bueno apoyarlos; además de que yo soy un actor que siempre me mantengo vigente y presente, lo cual me ayuda a estar en activo de manera constante. No soy de los que están en su casa esperando a que le llegue el trabajo”, dijo el también actor de La delgada línea amarilla, de Celso R. García.

En fechas recientes, Hugo Macías Macotela recibió la Estrella de Diamante del Círculo Internacional Periodístico de México, presidida por el periodista de espectáculos, cultura y sociales Fernando Vigoritto, teniendo como escenario el Centro Cultural Veracruzano, por su trayectoria como actor, director y productor, en teatro, televisión y cine.

Tengo 58 años de trayectoria, iniciándome en el teatro en un montaje de ‘Las cosas simples’; además de llevar a cabo el montaje de la obra ‘La loca de Chaillot’, de Jean Giraudoux, que vi en París y quise traer a México, pero con una propuesta diferente, por lo que la escenificamos en un lugar alterno a un teatro, en esa ocasión siendo el Café Concordia, estrenándola en 1958 y alcanzando más de 100 representaciones.

En ella participó Jacqueline Andere y participaba también Luis Bayardo, Carlos Monden, Oscar Morelli, Ana Ofelia Murguía y Evita Muñoz ‘Chachita’. Iniciamos temporada sólo los sábados y domingos, pero nos fue tan bien que el horario se extendió de martes a domingo, como era el teatro antes. Duramos más de dos años en cartelera”, concluyó el también creador, productor y director del musical Las modelos de Chachita, uno de los más exitosos de este género en México.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados