Hoze Meléndez considera un privilegio su nominación al Premio Ariel 2017

0 Flares 0 Flares ×

Aurore Bayoud.-

Con 28 años, el actor mexicano Hoze Meléndez será uno de los protagonistas durante la ceremonia 59 de los Premios Ariel 2017, que tendrá lugar este 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

El intérprete está postulado al galardón en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en la película “Almacenados”, dirigida por Jack Zagha, quien muestra la historia del encargado de una bodega a punto de jubilarse (José Carlos Ruiz), el cual forma al tímido joven “Nin” destinado a sustituirle, encarnado por el propio Hoze Meléndez.

La cinta propone una reflexión muy sensible del tumulto de la vida laboral. El enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada se vuelve el soporte de una libertad creativa perfectamente dominada.

Para este papel no tuve realmente dificultades, sólo lo que, como siempre, me esforcé por construir el personaje, analizarlo. Y para ‘Nin’ investigué mucho. Quería saber de dónde venía y a donde iba”, precisó el joven actor en entrevista con Filmeweb.

En efecto, aunque ocurra en un lugar reducido, “Almacenados” es una película que aborda diversos temas, en opinión de Hoze, “temas que casi no solemos ver en el cine, como el desempleo, la falta de oportunidades o los problemas multigeneracionales, por eso es una película original, con personajes con los cuales la gente puede identificarse”.

Más que sentirse feliz por la nominación al Premio Ariel, Meléndez se dijo entusiasmado por las críticas positivas que “Almacenados” ha recibido por parte del público y la crítica.

Realizamos una película para un público, el que compra su boleto. Si le gusta ya hicimos nuestro trabajo. La verdad es que los buenos comentarios no me sorprenden dado que, y estoy muy orgulloso poder decirlo, es una película de buena calidad”.

Hoze, uno de los nuevos rostros del cine mexicano, actúa al lado del primer actor José Carlos Ruiz, figura icónica del cine y la televisión nacionales, y también nominado al Premio Ariel 2017 por la misma cinta, aunque en la categoría de Mejor Actor.

“Tuve la suerte de trabajar con José Carlos Ruiz. Es un actor muy experimentado, aprendí muchísimo de él. Fue una experiencia inmensamente enriquecedora. Ojalá ganemos los dos”, señaló Meléndez.

La edición 59 de los Premios Ariel se llevará a cabo el próximo 11 de julio, en el Palacio de Bellas Artes. La ceremonia estará dedicada a la luz en el cine, es decir a la cinefotografía.

Post relacionados