“Hoy nos sentimos solo un grupo”: Magneto y Mercurio

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Las dos bandas más importantes de los 80 y 90, han lanzado un álbum con dos CDs y un DVD, el cual fue grabado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde se vivió la nostalgia con éxitos que ambas agrupaciones interpretaron al unirse en un solo proyecto musical.

Para Magneto y Mercurio hacer un disco en vivo siempre fue un sueño. En nuestras carreras no lo habíamos hecho, así que creo que esa es la parte más emocionante”, aseguró Mauri, integrante de Magneto

Poncho, integrante de Mercurio, expresó que a pesar de las nuevas plataformas digitales de música y las nuevas bandas, las dos agrupaciones marcaron una época que hoy, ante su reencuentro, les hizo recordar viejos tiempos y llegar a las nuevas generaciones.

Magneto y Mercurio tienen una época muy marcada, los 80’s y 90’s, la cual hace que este regreso sea tan nostálgico, tan exitoso, pero tenemos nuestra época, lo de hoy es increíble”.

Magneto y mercurio 2

De acuerdo a Mauri, lo importante de esta mancuerna es haber regresado y reencontrase como hermanos, pues ambos grupos se sienten y se perciben como un solo proyecto.

En tanto Álex aseguró que dicho reencuentro no tiene fecha de caducidad. “No tenemos una fecha definida, la verdad estamos abiertos a que las circunstancias y el camino nos vayan llevando. Vamos avanzando paso a paso”.

El cantante agregó que todos se sienten agradecidos por el apoyo que recibieron a lo largo de los años por parte de sus familias, fans y de su disquera Sony Music, a quienes consideran los pilares principales para el éxito que han logrado.

Estamos tranquilos con lo que hemos dado, todo el esfuerzo, todo el trabajo que hemos dado a lo largo de los años, ha sido bien recibido y también entendemos eso es, el por qué hoy nos dan otra oportunidad, por eso no nos sentimos en deuda con nadie”.

Incluso aclararon que no hay protagonismo por parte de los 10 integrantes, y para lograr el sonido nuevo y actual del concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional, contaron con la ayuda de un coach.

Mientras tanto, ambas agrupaciones se alistan para otro recital en el llamado “Coloso de Reforma”, programado para el  próximo 13 de agosto, para luego seguir con una gira por diversas ciudades al interior de la República Mexicana, como Tijuana, Puebla, Querétaro, y Ciudad Juárez, además de hacer una parada por Estados Unidos, específicamente en Texas y Las Vegas.

El álbum “Magneto | Mercurio Live” contiene temas como “Bye, Bye, babe”, “13 años”, “40 grados”, “Explota corazón”, “Enamoradísimo y “Vuela vuela”, entre muchos más.

Fotografía de texto: Erick Kin Gámez