Horror, pérdida y violencia se apoderan de “La enviada del mal”

octubre 13, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Un filme oscuro y al mismo tiempo hermoso. Así es como el cineasta neoyorquino Osgood Perkins define su ópera prima “La enviada del mal” (February), en la que ha querido reflejar su propia experiencia sobre la pérdida, aunque desde un enfoque aterrador.

La película, que se estrenará en salas comerciales de México este 14 de octubre, narra la historia de “Kat” (Kiernan Shipka), una estudiante de la que se ha apoderado una presencia brutal y malvada cuando se queda en el internado en medio del bosque invernal, mientras sus compañeras se han ido a casa con sus familias.

De acuerdo con el director, este largometraje estuvo inspirado en una de las cintas que considera la más más humana de todos los clásicos del cine: “El bebé de Rose Mary”, dirigida en 1968 por Roman Polanski; y en menor medida pero igual de importantes “Carrie” (1976) y “Let The Rigth One In” (2008).

Para mí era muy importante lograr imágenes agresivamente ofensivas y de mucha violencia, sin sentido; también utilizar los ritmos más elegantes del género de horror para ocultar lo que es esencialmente una historia muy personal”, ha dicho Perkins.

enviada-mal-2

En su opinión, “La enviada del mal” tiene como eje central la pérdida de los padres, sobre todo porque el también actor y guionista experimentó la muerte de los suyos: su padre falleció en 1992 a consecuencia del Sida; mientras que su madre el 11 de septiembre, durante el ataque terrorista a la Torres Gemelas de Nueva York.

Creo que las películas son una forma única de arte, que tienen el poder de entregarnos un final que nos satisfaga, imágenes o ideas que de alguna manera son más grandes que la suma de todos los aspectos individuales.

Mi esperanza en esta película es que honre el género de horror, que enganche a los espectadores con respuestas más crudas y que entonces llegue a un final que sea sutilmente más brutal que todo el horror que vino antes”, afirma Osgood Perkins.

“La enviada del mal” (February) se estrenará en México este 14 de octubre en cines de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara y Querétaro.

Relacionados

Anunciate en Filmweb