Homar Peña pide revalorizar el género ranchero

0 Flares 0 Flares ×

El cantautor Homar Peña, conocido como El Charro Minero, fue preciso al afirmar que es necesario que productores artísticos y radiodifusoras, devuelvan al género de la música mexicana, con acompañamiento de mariachi, el lugar que le fue retirado desde hace mucho tiempo, para abrir el paso a propuestas que se alejan mucho de la tradición nacional, adoptando como propios ritmos extranjeros, como el rock y la balada.

El artista recuerda que en nuestro país, el género ranchero ocupó un lugar primordial hace mucho tiempo, ensalzando a figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, quienes compartían y acaparaban la atención del público con sus apariciones, ya fuera en cine, televisión y radio, por lo que espera que esta costumbre regrese a las tradiciones mexicanas.

El género ranchero tiene muchos temas que merecen ser escuchados por su belleza. Hay que recordar que el género ranchero tuvo su época exitosa y ahora nadie le hace caso. Hay una gran falta de apoyo para la música mexicana.

Cabe mencionar que en el extranjero, la música de mariachi es reconocida como una de las más bellas del mundo; incluso en ciudades y países como Japón, Estados Unidos y Canadá, en los que he tenido la fortuna de presentarme, la reconocen y aprecian, por lo que me causa impresión que en su lugar de origen no la reconocen como lo que es”, dijo el artista que inició su carrera en 1999 y cuyo maestro de canto fue Noel Schajris, integrante del dueto Sin Bandera.

Hoy día, Homar Peña está presentando su segunda producción discográfica, titulada ‘Deseo amarte’, la cual lo ha llevado a compartir escenario con figuras como la  Banda Trakalosa de Monterrey, Luis Antonio López El Mimoso y el Grupo Yaguarú, entre otros.

El disco está compuesto por temas originales y se han presentado ya varios sencillos como ‘Deseo amarte’, de Evaristo Ortega; y ‘Carmen’, que es de la autoría de mi padre, Homero Peña, el cual le cantaba a mi mamá cuando eran novios, por lo cual es un tributo que le hago a ella con todo mi cariño y respeto”, aseguró el artista que hoy día radica en Fresnillo, Zacatecas.

Cabe mencionar que el mote de El Charro Minero nació hace varios años en Zacazonapan, Estado de México, cuando siendo trabajador de las minas, ganó un concurso de cantantes rancheros, primero a nivel local y después estatal.

Finalmente Homar Peña, El Charro Minero, dijo que aprovechará el próximo mes patrio para continuar con la promoción de su segundo disco y hacer todo lo posible por crear conciencia entre el público por acercarse a la música mexicana y devolverle el sitio que ocupó durante muchos años, siendo la favorita de muchos.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados