Hollywood reacciona indignado por elección de Trump como presidente

noviembre 9, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

A pesar de que las encuestas y pronósticos de politólogos, medios de comunicación, funcionarios e incluso mandatarios de diversas partes del mundo, ya daban por hecho que Hilary Clinton sería la nueva presidenta de Estados Unidos, la madrugada de este martes el odiado y repudiado Donald Trump ganó las elecciones y se alzó como el hombre que a partir de enero próximo, estará al frente del país más poderoso del mundo.

La reacciones de tristeza e indignación no se han hecho esperar en Hollywood, donde cantantes, actrices y cineastas ya han expresado, a través de redes sociales, que la llegada de Trump a la silla presidencial de la Unión Americana sólo traerá problemas.

La próxima ola de fascismo no vendrá con coches y campamentos de ganado, sino con una cara amistosa”, escribió el documentalista Michael Moore, citando una frase del científico social Bertram Gross.

En un claro mensaje a la diversidad sexual, el actor Jesse Tyler Ferguson, protagonista de la serie “Modern Family”, escribió en su cuenta de Twitter: “Me tomo esta noche para afligirme por las minorías, las mujeres, los inmigrantes, los musulmanes y la comunidad LGBT, pero mañana me despierto listo para pelear”.

La talentosa Jessica Chastain, a favor de la libertad, también se pronunció en esa misma red social: “El elemento positivo de todo esto es que ya no podemos pretender que estamos libres de racismo y sexismo. La pregunta es, ¿qué hacemos ahora?”.

¿Saben lo que hacemos ahora? Terminamos de construir lo que comenzamos y ¡luchamos de nuevo! Levanten la cabeza, hermanos y hermanas”, ha escrito Mark Ruffalo.

Por su parte Madonna, quien en repetidas ocasiones mostró simpatía por Hilary Clinton, y llamó a sus seguidores a votar por ella, externó en Twitter: “Un nuevo fuego está encendido. No nos rendimos. No nos damos por vencidos”.

En tanto Seth MacFarlane, creador de la irreverente serie animada “Padre de familia”, escribió con sorna: “No hay ningún lugar para ir desde aquí con el presidente Kim Kardashian”.

Avergonzado de que Donald Trump haya sido elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos, el actor Chris Evans expresó en sus redes sociales: “Esta es una noche vergonzosa para América. Hemos dejado que un traficante de odio dirija nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro rumbo. Estoy devastado”.

Hasta la británica J.K. Rowling, creadora de “Harry Potter”, hizo público su apoyo a los grupos vulnerables, y además “desafiamos a los intolerantes. No permitimos que el discurso del odio sea normalizado. Mantenemos la línea”.

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb