ecofilm 2018

Hollywood reacciona ante la polémica confesión de Bernardo Bertolucci

diciembre 5, 2016

Por: Redacción

Redacción Filmeweb.-

Desde que el director Bernardo Bertolucci abrió la caja de pandora hace unos días, las reacciones de medios de comunicación y trabajadores del cine no han parado.

El cineasta italiano admitió que la protagonista femenina de “El último tango en París”, Maria Schneider, no estaba al corriente de muchas de las situaciones que estaban por rodarse en el film, incluyendo la célebre escena de la violación.

Con la complicidad de Marlon Brando, protagonista masculino junto Schneider, Bertolucci ha reconocido que la engañó para conseguir una reacción más realista. “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese“, ha declarado.

Como era de esperar, una confesión de tal calibre no ha dejado indiferente a nadie, aunque muchos recuerdan que la propia Schneider ya reveló esto en una entrevista en 2008, tres años antes de su muerte.

nintchdbpict000286553920

Tendría que haber llamado a mi agente, o a mi abogado, porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no estaba escrito en el guión, pero en aquella época no lo sabía“, declaró en su momento la actriz al diario Daily Mail.

Aunque lo que Marlon me estaba haciendo no era real, yo estaba llorando de verdad… Me sentí muy triste, porque me estaban tratando como un objeto sexual. Yo quería ser reconocida como actriz en aquel momento, y lo cierto es que todo el escándalo que provocó la película me volvió un poco loca“, continuó.

La actriz Anna Kendrick respondía en Twitter al también actor Chris Evans para recordarle estas declaraciones, que por lo visto pasaron sin pena ni gloria por los medios. Así se expresaba Evans:

Guau. Nunca volveré a ver esta película, y mucho menos volveré a ver a Bertolucci o Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia”.

bertolucci-2

Y no han sido los únicos. También la actriz Jessica Chastain ha querido mandar un mensaje para que nadie olvide lo que se ha dicho: “Para toda la gente que adora esta película: estás viendo a una niña de 19 años siendo violada por un hombre de 48. El director planeó ese ataque. Qué asco“.

Por su parte, Evan Rachel Wood (“Westworld”), que hace unos días confesaba precisamente que ella misma había sido objeto de una violación, se ha hecho eco de las palabras de Chastain: “Lo secundo. Esto es desgarrador e indignante. Los dos son personas enfermas si estaban de acuerdo con lo que pasó” (refiriéndose a Brando y Bertolucci).

También la directora Ava DuVernay (“Selma”) escribe: “Imperdonable. Como directora, apenas puedo entender esto. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida con todo esto“.

Fuente: Fotogramas

Relacionados