Hiromi Hayakawa, una estrella consagrada del teatro musical

0 Flares 0 Flares ×

Como parte de la nueva edición que quien esto firma, realiza de su libro Magia pura y total, en la que se hace un recorrido por la historia del Teatro Musical en la Ciudad de México, misma que será dada a conocer en los primeros meses de 2018, tuve la oportunidad de charlar de manera exclusiva con Hiromi Hayakawa, joven y consagrada actriz de teatro musical, quien sin duda alguna, con el tiempo que hasta el momento había acumulado dentro del mismo, se había convertido ya en una estrella consagrada en los escenarios nacionales.

En el libro, se reúnen testimonios de luminarias que han pisado los escenarios capitalinos, representando las mil y una historias que conforman el firmamento del teatro musical, desde hace más de sesenta años, y en esta nueva edición, actualizada al presente año, se incluirán varios más, entre los que se encuentra el de Hiromi, quien dejara de existir el pasado 27 de septiembre, junto con su hija, Julieta, causando gran impacto entre sus seres queridos, así como sus compañeros y los seguidores del teatro musical.

Como una forma de tributo, a continuación se presenta parte de la entrevista que en su momento nos dio Hiromi, quien en todo momento externó su amor y respeto hacia los escenarios teatrales, género que fue su consentido desde el momento en que formó parte de la tercera generación de La Academia, reality en el que contagió de este gusto a Carlos Rivera, logrando convertirlo también en una estrella del mismo lo mismo en México, como en España.

El teatro musical es mi forma de vida. El teatro es mi casa, mi happy place, mi fuente de energía, mi escape, mi motor, mi pretexto, mi motivo, mi terapia, mi regalo, el canal por el que llegan tesoros a mí. Es lo que más me gusta hacer en la vida”, aseguró quien formara parte de montajes como Mentiras, Verdad o reto, 12 Princesas en pugna y Avenida Q, del cual guardaba muchos recuerdos.

Hablar del musical al que le tengo mayor cariño, es difícil nombrar uno solo. ‘Avenida Q’ es una obra que disfruté inmensamente de principio a fin, en el escenario y fuera de él. Actualmente ‘Mentiras’ me ha robado el corazón por tanto tiempo que llevo en la obra, por la gente que me ha regalado, por los personajes que tienen un lugar en mi corazón. Creo que cada obra tiene algo en especial”, precisó.

Al pedir su opinión sobre la situación por la que atraviesa el teatro musical en México, Hiromi comentó que había tenido un crecido considerable.

Cada vez hay más espacios para presentar nuevos proyectos y productores que se arriesgan. Como siempre el teatro no es tan accesible a la mayoría de la población mexicana. Es pequeño el porcentaje de los mexicanos que pueden y se les ocurre ir a ver una obra de teatro, creo que sería bueno idear un plan para hacer llegar una probadita de teatro a la gente que no lo conoce”, concluyó.

Descansen en paz Hiromi Hayakawa y su hija Julieta.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco