El Hijo del Santo será imagen de fundación visual

0 Flares 0 Flares ×

El hijo del Santo ofreció prestar  su imagen para antejos olftámicos a Fundación Devlyn. El anuncio se hizo en la pasada XX Jornada Visual, organizada por Fundación Devlyn y la Fundación estadounidense One Sigt, que se llevó a cabo del 6 al 10 de noviembre en el  C.A.D.I  del ayuntamiento de Cuautitlán, Izcalli.

Así lo expresó el  luchador en el  evento de inauguración donde  fue uno de los invitados especiales,  agregando  que con gusto también presta  la de su padre, El Santo, para futuros proyectos de  Fundación Devlyn, esto gracias  a su importante labor altruista dedicada a realizar exámenes de la vista y donar anteojos oftálmicos a personas de escasos recursos en todo el país.

Jessica Devlyn Joannis, Presidenta de Fundación Devlyn y Frank Devlyn, presidente del Grupo, coincidieron en la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos, expresando que  mediante el apoyo y la coordinación  de varias instituciones y organismos civiles y gubernamentales se ha logrado apoyar a 100 mil personas de todo el país a través de las Jornadas Visuales.

Con esta acción, los organizadores prevén brindar atención oftálmica a cuatro mil 350 personas de las comunidades más vulnerables de Izcalli  y municipios  vecinos,  así como otorgar el mismo número de anteojos graduados.

Asimismo, la presidenta del DIF municipal de Izcalli, América Rangel, brindó el mensaje de inauguración e hizo hincapié en la creación de vínculos entre los diversos sectores de la población para lograr metas impensables “pues si las organizaciones civiles o las administraciones públicas las quisieran alcanzar por su cuenta, sería una tarea muy complicada”, dijo.

Señaló que para llevar a cabo esta actividad, el DIF Izcalli compartió censos de niños y adultos con discapacidad, de los Centros de Atención del Adulto Mayor (CAAM) y del programa Menores Trabajadores Urbano Marginal (Metrum) –infantes de calle- para que recibieran de manera gratuita consulta oftalmológica y anteojos graduados y solares.

Por su parte, el Alcalde Víctor Estrada destacó que su gobierno y el DIF local apoyaron con el traslado de personas imposibilitadas para hacerlo, con la logística de atención, una planta de luz para el laboratorio de fabricación de lentes, la coordinación de voluntarios y traductores de los doctores extranjeros, así como con mejoras en las instalaciones del C.A.D.I, donde pernoctarán los especialistas durante cinco días.

En el evento también estuvieron presentes el Director de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex, Arcadio Andrade; el Dr. Vicente Alarcón, Presidente de  Fundación Cura;  el cantante Samo;  la ganadora de La Voz México, Giuliana; los actores  Cayetano Aramburo, Ceci Ponce, Alejandra Zaid, Joan  Kuri y Ania Gadea, además de Melanie Devlyn,  entre otros.

Por: Omar Villalpando | @filmeweb

Post relacionados