Hermanos Rodríguez, íconos del automovilismo al cine

noviembre 22, 2014

Por: Redacción

Nadia Galaviz.-

La vida y hazañas de dos mexicanos que hicieron historia en la pista de la Fórmula 1 serán narradas en la pantalla grande por Sergio Guerrero.

Esto se anunció en vísperas del regreso de una de las carreras más importantes que se realizan a nivel mundial, y que hará acto de presencia en nuestro país durante el 2015.

Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega fueron dos pilotos que pisaron a fondo el acelerador e inspiraron a Carlos Jalife a escribir un libro enfocado en el éxito mundial de sus carreras.

El autor, siendo experto en el ámbito del automovilismo, rescata las experiencias y momentos clave de estos ases del volante en su obra titulada “Los hermanos Rodríguez”, publicada en el 2009.

El texto que servirá de base para conformar la película “Hermanos”, abarca los seis años intensos de trabajo automovilístico en la vida de ambos.

Todo inicia con la firma de Ricardo a Enzo Ferrari en 1961 para correr en su equipo –la escudería del “Cavallino Rampante”— hasta la llegada de Pedro a Lotus en 1963, así como la campaña de 1967 cuando se coronó primer lugar del Gran Premio Sudáfrica.

Una historia que, aún sin contar con un final feliz debido a la muerte trágica de los hermanos, resulta necesaria y digna de recuperarse. La adaptación cinematográfica se llevará a cabo gracias a la producción de José Serur.

Italia, Reino Unido y, por supuesto México, serán algunos de los escenarios que verán renacer las carreras de Pedro y Ricardo Rodríguez.

El director Sergio Guerrero, ganador de un Emmy y productor de “Un día sin mexicanos” (2004, Sergio Arau), incluirá personajes que también formaron parte sustancial de la Fórmula 1 en México, tal es el caso de Jo Ramírez, mejor amigo del dúo y coordinador del equipo McLaren.

Cabe destacar que Ricardo Rodríguez murió durante el primer día de prácticas del Gran Premio de México de 1962, al incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión de su Lotus. Tenía 20 años.

En tanto, cuando su nombre ya sonaba entre los más grandes de todos los tiempos, Pedro falleció el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring, en Núremberg, debido a un accidente provocado por Kurt Hild, quien circulaba lentamente y cambió de dirección intempestivamente.

Es así como a través del Séptimo Arte se les rindirá homenaje a dos hermanos que entregaron sus vidas al deporte del automotor, a quienes por cierto se les rinde memoria con el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dicho recinto, ubicado en el Distrito Federal, es uno de los más importantes en la República Mexicana y albergará el retorno de la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb