Héctor Ortiz tiene reencuentro exitoso con el doblaje de cine

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Después de incursionar años atrás en la especialidad de doblaje, interpretando a John Lennon en la versión al español de la película “A Hard Day’s Night”, Héctor Ortiz, reconocido por la BBC de Londres como el personificador oficial de Elvis Presley en América Latina, se reencontró con la misma al prestar su voz al villano ‘Gastón’ en la versión ‘live-action’ del clásico animado de los estudios Diney “La Bella y la Bestia”, dirigida por Bill Condon.

En la cinta, este personaje es interpretado por Luke Evans, siendo para Ortiz una gran satisfacción además de un reto profesional, el cual logró alcanzar, dejando un buen sabor de boca en los asistentes que acudan a los cines a ver la película, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

Güicho Gil, un amigo muy querido y que es el dueño del estudio donde se hizo el doblaje, le propuso al director de doblaje en Latinoamérica de Disney, Raúl Aldana, que yo podría hacer la voz de ‘Gastón’ para esta nueva versión de ‘La Bella y La Bestia’. Me hicieron una prueba y tuve la suerte de quedarme con el personaje, lo cual es un gusto y un verdadero honor”, dijo Ortiz en exclusiva a Filmeweb.

La grabación del doblaje lo hicimos entre enero y febrero de este año, en el estudio llamado ‘El cuarto de máquinas’, bajo la dirección de Ricardo Tejedo y ¿qué les puedo decir? Es un gozo ir al cine y poder ver la película completa y la magia que de ella emana. Es extraordinario”.

El también actor de teatro musical, destacando su participación en las primeras puestas en escena en México de “Vaselina” (1973), “El show de terror de Rocky” (1976) y “José el soñador” (1984), comentó que gracias a esta participación, existe la posibilidad de continuar formando parte de la familia Disney, aunque se reservó dar a conocer sus próximos proyectos dentro de la misma.

Firmamos un contrato de confidencialidad hasta que ellos decidan cuando es momento de dar  a conocer los proyectos. Lo único que les puedo comentar es que hay proyectos y son muy interesantes”, aseguró.

Mientras tanto, Héctor Ortiz continuará con sus presentaciones personificando a Elvis Presley, con la cual ha logrado obtener respeto a nivel internacional, logrando presentarse en diversos países y también lugares de gran estatus en el país, recordando su presencia en el último Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), en 2014, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Acapulco, cantando con “La Quebrada” como fondo.

Llevo 32 años personificando a Elvis Presley, lo cual se dio a raíz de mi participación como el ‘Faraón’ en el musical ‘José el soñador’, producido por Julissa y pues es un honor y gratificación presentar proyectos inspirados en él y tener buenos resultados”, concluyó.

Post relacionados