Héctor López y la cacería en teatro en corto

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Como una posibilidad de acercar al público al teatro, además de retomar géneros descuidados como el cabaret, considera el dramaturgo, actor y productor Héctor López al trabajo que realiza en “Cacería”, el cual forma parte del proyecto Microteatro México, dentro de la temporada “Por Cabaret”, con sede en el centro ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

Escrita y producida por él, “Cacería” es una comedia ligera, que incluye disciplinas como el clown, la pantomima y el tango; ofreciéndola como un gran espectáculo cómico, en el que un hombre solitario llega a un centro nocturno, en busca de alguien con quien entretenerse. Una mujer se volverá su presa, pero la duda es si logrará cazarla.

Este es mi debut en Microteatro México y nos hemos sentido muy bien con los resultados. La idea es llamar la atención de la gente y lograr obtener su atención durante los quince minutos que dura la representación”, dijo Héctor López en entrevista.

Lo que estamos haciendo en este proyecto de obras que hacen alusión al cabaret, es romper una línea del tiempo y presentar al público este género que, en su momento, rompió cánones y marcó una etapa en la historia social y del espectáculo en el país”.

Además de López, “Cacería” cuenta con la participación actoral de Gerardo Álvarez, Claudia Jane Blum, Rodolfo Zarco, Flor Acevedo, Berenice Velasco, Héctor López y Carlo Montes de Oca.

Al hablar sobre el concepto de Microteatro, Héctor López comentó que esta propuesta ha sido bien recibida por el público, quien tiene la posibilidad de ver mucho más propuestas escénicas en menos tiempo, lo cual logra acercar este arte a personas que no les gusta o que nunca habían acudido a ver una obra.

Hay público para todo y en lo que se refiere al Microteatro, pues hay la posibilidad de ver mucho más allá; además de que la gente te pone mucha más atención, pues cada obra dura 15 minutos, y deben de estar pendientes de lo que sucede.

Además de que el concepto se hace más íntimo, pues en una habitación entran sólo 15 personas y esto hace que se identifiquen más con tu propuesta”, concluyó.

Más información de Microteatro México en: MicroTeatroMex (Facebook); @MicroTeatroMéxico (Twitter); y microteatromx.

Fotografías: Cortesía Pop Comunicación HectorLopez1