Héctor Bonilla se incorpora a “3 días en mayo”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Durante la última semana de la temporada de la puesta en escena “3 días en mayo” en la Ciudad de México, así como en la gira nacional que la obra realizará, el primer actor Héctor Bonilla se incorpora al elenco con el papel de ‘Neville Chamberlain’, ex primer ministro de Inglaterra en 1940.

“3 días en mayo”, donde el histrión compartirá escena con Sergio Zurita (‘Winston Churchill’), es un thriller histórico que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo: Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.

Es una obra que toca momentos fundamentales del quehacer político que nos permite entender ese punto nodal de la historia. Mi personaje es muy controversial en la obra y su decisión fue importante para Winston Churchill”, dijo Héctor Bonilla, quien pronto se incorporará a la obra en el lugar de Luis Miguel Lombana.

El actor con ciento 29 obras de teatro en su trayectoria artística, expresó que “es una puesta a fin a nuestra coyuntura política actual, hace unos días Enrique Krauze citó a Neville Chamberlain mencionando que con los tiranos no se dialoga, se hace la guerra”.

El actor Luis Miguel Lombana termina su participación el 18 de septiembre debido a diversos proyectos en puerta, por lo que la Sociedad Artística Sinaloense, agradece su participación en casi toda la temporada que estuvo la puesta en escena en la Ciudad de México.

El drama político y humano escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown y producido para México por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) suma ocho semanas de éxito en el Centro Cultural Helénico, que coordina la Secretaría de Cultura.

“3 días en mayo”, estará en escena en el Teatro Helénico hasta el 25 de septiembre; posteriormente iniciará su gira nacional.

Fotografía: Esaú Ponce

Post relacionados