Héctor Bonilla, el recatado patriarca de una familia

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La comedia familiar “El patriarca”, protagonizada por Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes, Arturo Barba y Sergio Mayer Mori, se prevé que llegue a las salas cinematográficas del país en el próximo invierno.

La cinta, ópera prima del mexicano Raúl Martínez, es una producción de Panorama Global, Gerardo Gatica, Alberto Muffelmann y Moisés Cosío, la cual aún está en proceso de filmación en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Héctor Bonilla interpreta al patriarca, un hombre conservador y recatado que se reencuentra con su familia tras una serie de eventos desafortunados en un escenario divertido y entrañable.

“Estamos muy contentos de preparar el lanzamiento de ‘El patriarca’ desde su rodaje. Hemos participado en el proyecto desde su desarrollo y estamos seguros que la película conectará de manera entrañable con la audiencia”, indicó Leonardo Cordero, gerente de Cinépolis Distribución.

De acuerdo con Alejandro López Pineda, gerente de la Unidad de Producción del filme, la ciudad de San Miguel de Allende será un personaje más en la historia debido a la versatilidad de gente con diferentes culturas en ese lugar.

Agregó que “El patriarca” se encuentra lejos de ser exhibida en festivales internacionales, pues el objetivo es estrenarla este mismo año apelando a los contenidos cinematográficos de calidad.

La cinta es filmada en el jardín principal de dicha ciudad así como en el poblado de Atotonilco, donde se encuentra la parroquia de Jesús Nazareno, única en el continente porque muestra pinturas y frescos por la que es considerada la Capilla Sixtina de América.

Post relacionados