Héctor Arredondo, una vida dedicada a la actuación

Óscar Gutiérrez Meza.-

El actor mexicano Héctor Arredondo, quien sobresalió en cine, teatro y televisión por más de diez años, murió la madrugada del pasado domingo 16 de noviembre, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía.

El departamento de prensa de TV Azteca, televisora para la que trabajó, confirmó la noticia, así como su cuñado, el periodista Alberto Peláez, quien informó mediante su cuenta oficial en Twitter.

Se acaba de ir @HectorArredond2 en nombre de mi padre Edgar, mi mujer Monica y mis hermanos Estela, Pablo y Edgar agradecemos de corazón… El afecto, cariño y respeto hacia su figura. Se ha ido como lo hizo todo en su vida, luchando como los hombres. Te querremos siempre Hector” escribió el corresponsal de Televisa en España.

Tras darse a conocer el deceso, el medio del espectáculo manifestó su pesar en redes sociales. Actores como Edith González, Anette Michel, Claudia Lizaldi, Eduardo España, Sergio Basáñez, Cynthia Rodríguez, Juan Manuel Bernal, así como la conductora de “Ventaneando”, Atala Sarmiento y el productor Epigmenio Ibarra, entre muchos otros.

Héctor Arredondo Casilllas nació el 12 de noviembre de 1970, en la ciudad de México. Obtuvo el título de Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana y estudió actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca.

Su primera aparición fue en el videoclip de la canción “Maldita timidez”, interpretado por Lynda. Más adelante destacó en el programa de Canal Once, “Mochila al hombro”, y en “S. P. P. Sin permiso de tus padres” y “Lo que es el amor”, en Azteca.

Le siguieron las telenovelas “Mirada de mujer, el regreso”, “Mesa para tres”, “La heredera” y “Los Plateados”, además de otro video musical: “Dame otro tequila”, de Paulina Rubio.

En 2007 interpretó al villano “Gael Cervantes” en la telenovela “Mientras haya vida”, producción de Azteca y Argos. Más tarde, apareció en “Pobre rico, pobre”, “Pobre Diabla”, “Secretos de familia”, así como en las series “Capadocia” y “La Teniente”.

Su debut en cine fue en la película “La última y nos vamos” a la que se sumaron otras como “40 días”, “Ella y el Candidato” y  “Viento en Contra”, su primer protagónico, junto a Barbara Mori.

Su último trabajo fue en la telenovela “Las Bravo”, al lado de Edith González, Saúl Lisazo y Mauricio Islas, en la que interpretó al stripper “Gerardo ‘Jerry’ Ibáñez”. En septiembre pasado fue diagnosticado con cáncer en el páncreas.

Post relacionados