Es un hecho: Habrá precuela se la serie británica Downton Abbey

La precuela de la exitosa serie británica Downton Abbey, ambientada en la Nueva York de fines del siglo XIX, llegará a la pantalla chica en 2019. Así lo anunció el guionista inglés Julian Fellowes, quien detalló que se trata de una serie de diez capítulos titulada The Gilded Age (La Edad de Oro).

La noticia no sólo alegra a los “huérfanos” de Downton Abbey, sino que les reserva una sorpresa: la nueva creación de Fellowes tiene entre sus protagonistas a una ‘Lady Violet’ -uno de los personajes más entrañables de la familia Crawley- muy joven.

La Edad Dorada (1870-1890) de Nueva York es aquella de los escritores Edith Warthon y Henry James, el período que siguió a la Guerra de Secesión y de la Reconstrucción, caracterizado por una expansión económica e industrial sin precedentes, que trajo también desigualdades y conflictos sociales.

Fue un período de inmensas fortunas acumuladas y perdidas; de mansiones que se extendían por la Quinta Avenida”, explica la descripción oficial de la serie producida por Fellowes en colaboración con Universal Television.

La protagonista es ‘Marian Brook’, joven heredera de una familia aristócrata que se embarca en la tarea de infiltrarse en la rica familia vecina, dominada por el despiadado magnate de los ferrocarriles, ‘George Russell’, su hijo ‘Larry’ y su ambigua esposa ‘Bertha’.

La “nueva riqueza” de éstos es una barrera para ser aceptados en el enrarecido mundo de los ‘Astor’ y los ‘Vanderbilt’. “Una familia piensa que es más importante que la otra, y la otra sabe que es la más rica. Son dos mundos que se enfrentan”, explicó Fellowes, quien ganó un Oscar en 2002 por el guión de la cinta Gosford Park, dirigida por Robert Altman.

The Gilded Age está ambientada 30 años antes del inicio de Dowton Abbey y entre sus personajes está la futura ‘Condesa Madre’, interpretada por la gran Maggie Smith en la serie que originalmente se transmitió en ITV, en Gran Bretaña, y luego llegó a la plataforma Netflix.

Su personaje generó tal fanatismo que se multiplicaban por las redes sociales fotogramas de la serie con frases célebres de la aristócrata y ácida ‘Violet’. Entre las más recordadas, cuando le dice a su nieta: “Querida, no seas derrotista. Eso es muy de clase media”.

Ahora, una joven actriz la mostrará junto a sus hijos, ‘Robert’ y ‘Rosamund’, todavía adolescentes. “Será divertido ver a una joven Violet y a sus hijos haciendo daño más allá del océano”, comentó Fellowes. “Escribir ‘The Gilded Age’ significa coronar un sueño personal. “Siempre estuve fascinado por este período de la historia estadounidense”, explicó.

En Downton Abbey, ‘Robert’ ya tenía un vínculo con Estados Unidos: se había casado muy joven con ‘Lady Cora’, hija de ‘Martha Levinson’, una multimillonaria de Cincinnati. Ahora, resta esperar cómo será el ingreso de la familia ‘Crawley’ en The Gilded Age y qué intrigas conformarán la trama.

En tanto, suenan fuertes rumores sobre la realización de una película sobre Downton Abbey, cuyo rodaje estaría a punto de ponerse en marcha. No es extraño, tras el éxito rotundo de la serie, que tuvo seis temporadas entre 2010 y 2015.

Encontró fanáticos no sólo entre los británicos sino en todo el mundo: además de haber triunfado en los Globo de Oro y los premios BAFTA, fue la serie no estadounidense que obtuvo más nominaciones los Emmy (el Oscar de la televisión estadounidense), 69, y 15 premios.

Fuente: ANSA

Post relacionados