Heath Ledger dejó huella en Hollywood con su talento desbordante

enero 31, 2018

Por: Redacción

El pasado 22 de enero se cumplieron 10 años de la muerte del actor Heath Ledger, recordado por haber interpretado personajes como ‘El Guasón’ en la cinta Batman: El Caballero de la Noche.

El fallecido histrión nació en 1979, en Australia, y su versatilidad hizo que escalara rápidamente a importantes papeles en otras cintas como Secreto en la montaña o Los hermanos Grimm.

La última producción en la que participó fue El Imaginario del Doctor Parnassus, donde el director Terry Gilliam decidió conservar las partes en las que aparecía y reemplazar lo que faltaba con otros actores.

Entre 2005 y 2007 Ledger tenía una carrera en ascenso, lo que lo llevó a interpretar a ‘El Guasón’ en Batman: El Caballero de la Noche, uno de los papeles más recordados por sus fanáticos.

Este rol de villano lo llevó ganar un premio Oscar como mejor actor de reparto en 2009, galardón que recibió su compañero de reparto Christian Bale. “La actuación de Heath se roba la película por completo. Es fantástico, algo nunca visto hasta ahora”, sostuvo quien interpretó a Batman.

En 2008, el actor de 28 años fue encontrado inconsciente en un departamento en Nueva York, falleciendo por la combinación de medicamentos contra la depresión más una neumonía que portaba.

Fue su culpa absolutamente. Él llegó a los medicamentos. No se puede culpar a nadie, es duro de aceptar, porque lo amaba”, fueron las palabras de su padre Kim, en 2016.

El año pasado se estrenó I’m Heath Ledger, un documental que retrata la vida del actor con entrevistas a su familia y amigos. “Soñaba con la fama y cuando la consiguió ya no la quería más”, aseguró el cineasta Matt Amato.

Fuente: ANSA

Relacionados

Festival de Cine para Niños