HBO Latino estrenará película dirigida por Beyoncé

0 Flares 0 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

La película “Lemonade”, de la cantante Beyoncé, será transmitida en exclusiva y por única noche el próximo viernes 17 de junio, a las 21:00 horas, a través del canal de entretenimiento HBO Latino.

Se trata de un filme que acompaña el sexto álbum de estudio de la estrella ganadora de 20 Grammys, lanzado al mercado este año.

Creada como un complemento indispensable del disco “Lemonade”, una película del género musical con duración de 63 minutos, se centra en una narrativa novedosa en el que se tocan temas  como la raza, el poder, el género, el matrimonio, la infidelidad, la paternidad y las experiencias de las mujeres negras en los Estados Unidos.

Cuenta con la participación de artistas como Ibeyi, Zendaya, Chloe x Halle, Lalou Senbanjo, Amandla Stenberg, Quvenzhané Wallis y la famosa tenista Serena Williams; además de las madres de Trayvon Martin, Michael Brown y Eric Garner, tres jóvenes afromaericanos que fueron asesinados injustamente por la policía.

Beyoncé, quien a lo largo de su carrera ha logrado vender más de 100 millones de discos a nivel mundial, logra conectar la prosa y la poesía de la poeta somalí Warsan Shire a través de una narrativa compuesta de 11 capítulos: Intuición, Negación, Ira, Apatía, Vacío, Responsabilidad, Reforma, Perdón, Resurrección, Esperanza y Redención; sin mencionar las 12 canciones que componen el álbum complementado por este singular film.

Además de Beyoncé, la filmación estuvo a cargo de seis directores: Jonas Âkerlund, Kahlil Joseph, Melina Matsoukas, Dikayl Rimmasch, Mark Romanek y Todd Tourso.

Aparte del especial que será presentado de manera única y exclusiva el próximo 17 de junio, el canal HBO tiene entre sus planes inscribir “Lemonade” a los premios Emmy en la categoría de Especial de Variedad.