Hazlo como hombre, la quinta película más vista del cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que la película mexicana Hazlo como hombre, dirigida por Nicolás López, se ha convertido en la quinta más vista en la historia del cine nacional.

El largometraje protagonizado por Mauricio Ochmann, Humberto Busto y Alfonso Dosal se estrenó hace cinco semanas y desde entonces ha llegado a cuatro millones 267 mil 675 espectadores, además de recaudar en taquilla 197 millones de pesos.

Así superó a La dictadura perfecta, del director Luis Estrada, que en octubre de 2014 fue vista por cuatro millones 189 mil espectadores y recaudó 189 millones de pesos.

Sin embargo, se mantiene por debajo de otras comedias como No manches Frida, ¿Qué culpa tiene el niño?, Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones, esta última ópera prima de Eugenio Derbez y la más vista en la historia cinematográfica mexicana

Hazlo como narra la historia de los amigos “Raúl” (Ochmann), “Eduardo” (Humberto Busto) y “Santiago” (Alfonso Dosal), quienes han llevado una vida feliz y “masculina” desde su infancia.

Un día, “Santiago” les confiesa que es gay. Impactado, “Raúl”, considerado el idiota macho alfa  homofóbico, intenta convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que cuando la situación se torna insostenible deja de lado sus prejuicios y decide ayudar a “Santiago” a incursionar en su nueva vida.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados