ecofilm 2018

Harold Torres viaja a Francia para actuar en cortometraje sobre migración

enero 10, 2018

Por: Redacción

El actor mexicano Harold Torres se dijo contento de haber viajado a Francia para participar en el rodaje del cortometraje La persistente, que retrata el tema de la migración y lo que implica vivir en un país desconocido.

Fue una experiencia muy gratificante trabajar en un país que no es el mío, sobre todo porque la cinta está hablada en inglés y además dirigido por una realizadora francesa excepcional”, expresó en entrevista.

Explicó que la historia retrata a un migrante que llega a vivir a los pirineos franceses, donde trabaja en el restaurante de un centro recreativo para esquiar. Un día le roban su motocicleta, lo único que posee de valor material, así que hace todo lo posible por recuperarla.

El actor de películas mexicanas como González, Los bañistas y Un monstruo de mil cabezas, señaló que la migración sigue siendo un tema recurrente en el cine, reflejo de la realidad que se vive en muchos lugares del mundo.

En este cortometraje al hablar de Francia se habla de un país que ha tenido otro tipo de relación con la migración, independientemente de la problemática racista con los gitanos y otros grupos, pero el filme no lo aborda desde ese punto, sino del foráneo”, precisó.

Y justo sobre dicho tema, respecto a sus nuevos proyectos de trabajo para este 2018, Harold Torres señaló que actualmente participa en el rodaje de la segunda temporada de la serie Run Coyote Run, que protagoniza junto a Eivaut Rischen, nuevamente bajo la dirección de Gustavo Loza.

Sin dar muchos detalles adelantó que esta segunda entrega tampoco decepcionará a los espectadores, pues “El Morris” y “Gamaliel” se adentrarán en nuevas aventuras con su “empresa de turismo” para pasar ilegalmente a Estados Unidos.

La respuesta de la gente a través de las redes sociales ha sido decisiva en el éxito del proyecto, y es impresionante cómo vuelca todas sus expectativas y atención en personajes como que el interpreto”.

También destacó la mancuerna de trabajo que ha hecho con el director Gustavo Loza, ya que “trabajar con él ha sido muy diferente a lo que yo había hecho anteriormente, trabajamos la comedia desde un punto de vista muy particular, sobre todo porque vengo de actuar en películas muy densas y dramáticas”, finalizó.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados