Harold Torres defiende remakes de filmes clásicos mexicanos

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

A propósito de su participación en el remake de la película “Rapiña”, cuya versión original fue dirigida en 1973 por Carlos Enrique Taboada, el actor Harold Torres se mostró a favor de las historias que se han vuelto un clásico y son mostradas en pantalla grande en versiones renovadas.

Yo creo que los remakes tienen ciertas cosas interesantes, entre ellas que pueden replantear  fórmulas cinematográficas de temáticas en dos o más épocas distintas. En lo personal es un honor que me hayan elegido para actuar en esta nueva versión de ‘Rapiña’”, señaló en entrevista.

El intérprete, nominado al Premio Ariel 2017 en la categoría de Mejor Actor de Cuadro por su participación en la película “La carga”, que aún no se ha estrenado en cartelera nacional, dijo que el rodaje de “Rapiña” comenzaría a finales de este mismo año, también con la actuación protagónica de Gustavo Sánchez Parra.

La historia original de dicho largometraje contó con las actuaciones estelares de Ignacio López Tarso y Germán Robles, quienes interpretaron a “Porfirio” y “Evodio”, respectivamente, dos leñadores pobres que se ven implicados en un robo y son testigos de la caída de un avión.

Aunque para muchos podría ser considerado un nuevo rostro del cine mexicano, Harold Torres no lo ve así, pues “ya llevo un rato trabajando, pero sí concuerdo en que como actores debemos arriesgarnos con proyectos cinematográficos que nos saquen de nuestra zona de confort”.

El actor de películas como “Días de gracia”, “Colosio: El asesinato” o “González”, calificó de privilegio el hecho de pertenecer al actual cine mexicano, con historias que reflejan la realidad de nuestro país.

Post relacionados