Hanssel Casillas, en la línea de ser de niño o adolescente

agosto 10, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Con tan solo 12 años de edad, el joven Hanssel Casillas ha logrado acaparar una amplia experiencia como actor, colocándose en los elencos de importantes series, telenovelas y películas nacionales e internacionales, siendo hoy día la telenovela Vencer el silencio, producida por Rossy Ocampo y el próximo estreno de la película que protagoniza: Todas las pecas del mundo, los proyectos que ocupan la mayor parte de su tiempo.

Me siento muy contento de poder formar parte de estos proyectos, porque son vistos por muchas personas lo mismo en México como en el extranjero, lo cual me da mucha emoción y satisfacción, pues quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo”, dijo en entrevista Hanssel, quien junto con sus hermanos, Krystian Casillas y Barbie Casillas, forma una nueva camada de consanguíneos actores.

Al hablar sobre la nueva producción de Rossy Ocampo, dijo estar emocionado por interpretar un personaje que consideró “diferente”, pues ya no le toca interpretar a un niño, sino más bien a un adolescente que empieza a sentir atracción sentimental por una joven.

En ella interpreto a ‘El greñas’, un chavo que descubre el amor a los 14 años y que tiene que pasar varias situaciones debido a ello”, mencionó el actor que ha recibido entrenamiento artístico lo mismo en el CEA de Televisa, como en Casa Azul, ambas en México; y en Next Actor Houston, en Texas, Estados Unidos, entre otros.

Como se mencionó líneas arriba, el también actor de la puesta en escena producida por la Compañía Nacional de Teatro: Instrucciones para ir al cielo, bajo la dirección de Benjamín Cann, espera el estreno de la cinta Todas las pecas del mundo, dirigida por Yibrán Asuad, la cual protagoniza junto con Loreto Peralta, interpretando también a un chico que experimenta su primer amor.

Tengo 12 años, pero llevo siete de carrera, la verdad es que creo que estoy en la edad exacta para hacer papeles de niño o de adolescente. Debuté en la telenovela de ‘Antes muerta que Lichita’ y después hice una película titulada ‘Vuelven’, de Issa López, que ha ganado varios premios en diferentes partes del mundo”, precisó el también actor de la serie Sitiados, en la que interpretó el personaje principal en su edad infantil, que en la madurez es interpretado por Alfonso Herrera .

Al hablar sobre su preparación académica, Hanssel Casillas comentó que recibe ésta a través de clases en línea y asesoradas de forma privada, pues no tiene tiempo de acudir a clases regulares debido a su carrera como actor.

Relacionados