Hamlet Ramírez supera reto actoral en teatro independiente

enero 24, 2018

Por: Redacción

Más que satisfecho se encuentra Hamlet Ramírez con la buena respuesta que ha tenido la segunda temporada de la puesta en escena La metáfora de las aves, un drama dirigido por el chileno Eduardo Pavez Goye, mismo que se escenifica en el escenario del Foro Shakespeare y en el que comparte escenario con Itari Marta y Verónica Bravo.

Con este proyecto, Ramírez inicia una la que será una completa agenda de trabajo para 2018, la cual tendrá lugar en su totalidad en los escenarios teatrales, haciendo a un lado por el momento la posibilidad de realizar algún otro proyecto relacionado con el cine o la televisión.

Por lo pronto el primer semestre de este año estaré haciendo teatro, lo cual me agrada mucho pues este es un medio más vivencial y, en lo personal, adoro el proceso creativo que deja el teatro. Ahora estamos los lunes y martes en el Foro Shakespeare y la gente está respondiendo muy bien a nuestra propuesta, la cual dimos a conocer por vez primera hace algunos meses y ahora estamos de regreso”, dijo el actor a Filmeweb.

Se trata de un texto chileno e Itari Marta logró convencer a Eduardo Pavez Goye para venir a dirigirlo a la Ciudad de México. Es un texto dividido en siete cuadros, en los que los tres actores que participamos damos vida a veinte personajes, siendo esta una reescritura a partir de ‘La Gaviota’, de Chejov”, agregó.

Esta obra se presentará en el foro mencionado, ubicado en la calle de Zamora, en la colonia Condesa, del 15 de enero al ocho de mayo próximo.

A la par de esta puesta en escena  Hamlet Ramírez, quien en días pasados concluyó la temporada de una nueva versión de Macbeth, dirigida por Mauricio García Lozano, en la que compartió créditos con Juan Manuel Bernal, Lisa Owen y Diego Jáuregui, entre otros; se prepara para el estreno de la puesta dirigida por Lorena Maza y Álvaro Cerviño, Los hijos también lloran, versión para teatro de la novela del también actor Andrés Zuno, Arkhé. Los hijos también lloran.

Esta puesta en escena se presentará durante tres meses, a partir del 2 de febrero en el Teatro Milán, y en ella Ramírez compartirá el escenario con Ludwika Paleta, Pablo Perroni y Montserrat Marañón.

Al hablar sobre el teatro independiente que se produce en el país, Hamlet Ramírez dijo que este tipo de producciones han tenido siempre “la misma pasión, pero no los mismos recursos”, asegurando que hoy día tiene un gran empuje, lo cual se debe aprovechar en todo sentido.

Cada vez hay más proyectos de este tipo y eso es bueno, pues se genera una mayor confianza entre los productores para invertir en él. Creo que no debe de existir diferencias entre el teatro independiente y el comercial, pues ambos se hacen con una excelente calidad. Prueba de ello es el Foro Shakespeare, que es un foro emblemático en la Ciudad de México presentando teatro independiente, bien producido y con mucha calidad”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados