“Halo” pasa de los videojuegos a la literatura

0 Flares 0 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

Uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos, conocido como “Halo” (término que define a las estaciones habitables en forma de anillos sobre los que se desarrolla la historia), ha llegado a México una vez más.

En esta ocasión no sólo llega para continuar sobresaliendo en el mundo de las consolas, bajo el sello Timun Mas, pues la franquicia de Microsoft lo hace también a manos de los usuarios a través del mundo literario al decidir que también la trama se convierta en novela.

El videojuego, que desde su lanzamiento en 2001 ha vendido más de 65 millones de copias hasta la aparición de “Halo 5: Guardians”, cumplirá en octubre próximo sus primeros 15 años, razón por la cual se dará a conocer su nueva entrega: “Halo Wars 2”.

La trama de “Halo”, tanto en el videojuego como ahora en la novela, gira en torno a la lucha por la supervivencia de la humanidad frente una alianza alienígena conocida como el Covenant. Los humanos son guiados por los profetas creyentes en la antigua civilización de los “Forerunners”.

Halo 2

Al protagonista de “Halo” en sus dos versiones se le conoce como “Master Chief”, un soldado humano biológicamente revolucionado gracias al programa de tecnología Spartan, quien es acompañado dentro de su armadura por la inteligencia artificial cortana.

Para entender la trama, es indispensable leer primero el libro “Contacto Harvest”, cuyo argumento relata los antecedentes de la guerra interestelar en la que la raza humana se ve envuelta contra los seres extraterrestres de Covenant.

Es el año 2254 cuando algunos humanos de la colonia agrícola de Harvest se adentran sin querer a territorio sagrado del imperio alienígena.

El Covenant, decidido a terminar con la humanidad, destruye el anillo de Halo, por lo que el destino de los hombres depende ahora de “Master Chief”, pero ese no es el único peligro que enfrenta: “El Flood”, una raza extraterrestre que infesta distintos planetas tomando control físico y mental de sus víctimas, se dirige a la tierra, por lo que el protagonista tiene que guiar a las tropas humanas para desencadenar la fuerza del misterio oculto de Halo. De acuerdo con la historia de “El primer ataque”.

A estos tomos le siguen “Espectros de Onyx” y “La caída de Reach”, donde se relata el despertar de la antigua fuerza de los Forerunners en el planeta Onyx; y finalmente la caída del destino de la humanidad a los hombros del primer y último Spartan sobreviviente: nuevamente “Master Chief”, quien ahora se encuentra en el planeta Reach, última fortaleza militar capaz de retrasar el ataque alienígena.

Post relacionados