Haciendo cine, Alejandro Tommasi celebra 43 años de carrera

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Asegurando que en su paso por el cine ha tenido suerte, pues las producciones en las que ha participado han tenido impacto a nivel nacional e internacional, el primer actor Alejandro Tommasi se encuentra celebrando sus primeros 43 años de trayectoria artística, siendo el cine uno de los vehículos de proyección más importantes dentro de la misma.

Prueba de ello son títulos como “Lola”, “Perfume efecto inmediato”, “Sobrenatural” y “Por la libre”, en los que en cada uno de ellos interpretó personajes más que entrañables.

He tenido la suerte de que todas las películas en las que he participado han sido bien recibidas por el público y la crítica, lo mismo en México como en el extranjero; lo cual me tiene muy contento y agradecido durante las más de cuatro décadas que llevo en este negocio”, dijo en exclusiva para Filmeweb.

Y como si fuera parte de los festejos por estos 43 años de trabajo, el también actor de películas como “El último evangelio” y “Ciudades obscuras” en los últimos meses ha formado parte de los elencos de seis producciones cinematográficas, destacando además su debut como coproductor en una de ellas, situación que lo ha llevado a enfrentar y superar nuevos retos profesionales.

Esta película se llama ‘Magia china, magia mexicana’, la cual trata sobre pandillas que se dedican al contrabando de osos pandas y bueno, ha sido muy interesante porque he superado varios retos, uno de ellos conocer a fondo el trabajo de un productor, conseguir insumos, apoyos, buscar locaciones, entre otras cosas.

La dirección de la película es de Carmen Irigoyen, con quien trabajé como actor en un corto, llamado ‘El rojo no es mi color’ y fue ella quien me invitó a actuar e incursionar en esta área. En el elenco participa Sebastián Zurita y es posible que Televisa Cine nos distribuya”, dijo.

Las otras cintas en las que Alejandro Tommasi ha participado como actor son “Peligrosa tentación 3”, producida por Joel Carrillo, la cual tendrá lanzamiento en DVD y en televisión de paga. A esta le sigue el thriller “Cofradía”, dirigido por Ramón Vidal, en la que comparte créditos con Gabriel Soto, Sergio Mayer y Roberto Palazuelos, la cual se filmó en Tlaxcala y en la Ciudad de México.

El plan con este proyecto una vez que se estrene es hacer una serie para plataforma digital, además de buscar la distribución de Cinépolis.

Otra película interpretada por Tommasi es “Guatemala 1982”, realizada por Miguel Ángel Rodríguez, con un argumento basado en un caso de la vida real sucedido a Adrián Morales, quien aparece en la cinta; además de contar también con las actuaciones de Isela Vega, Olivia Collins y Oscar Traven.

Alejandro tomassi 2

“Sobre tus huellas” es otro proyecto de cine en el que participó el también actor de musicales como “Aventurera”, “Amor sin barreras” y “Mi bella dama”; mismo que fue dirigido por Luis Augusto Iduyate, mismo que forma parte de una trilogía de temas sobrenaturales.

Asimismo, en el mes de enero o febrero de este 2017, Alejandro Tommasi espera el estreno de “Pepito”, una película dirigida por Joaquín Rodríguez, la cual está basada en el popular personaje de los chistes, pero tiene varios toques de melodrama.

En ella, el actor de títulos como “Marcelino pan y vino”, “Cuando las cosas suceden” y “Espinas” da vida a un ciego, lo cual implicó para él un reto más actor.

Además de su trabajo en cine, Alejandro Tommasi concluyó las grabaciones de la telenovela “Corazón que miente”, producida por Mapat; y hoy día participa en “La doble vida de Estela Carrillo”, en la que da vida a un villano norteamericano. Esta telenovela inicia el 13 de febrero en lugar de “La Candidata”.

Post relacionados