Anunciate en Filmweb

Hacer películas entrañables, reto de Salvador Espinosa

enero 26, 2019

Por: Redacción

El mayor reto que se ha impuesto el cineasta Salvador Espinosa, es hacer cine que resulte entrañable, que trascienda generaciones y lleve un mensaje positivo al espectador, aseguró.

Hacer reír es una tarea difícil, y que el público se divierta aún más. Sin embargo, más allá de eso, mi principal reto es hacer películas que se queden en un sitio especial, en la mente y el corazón del espectador y que ahí permanezcan para siempre”, comentó.

Espinosa subrayó, en el marco del inicio del rodaje de esa comedia, en una casa particular con alberca y bar propios, en el Pedregal de San Ángel, que la historia refleja ciertos aspectos de la idiosincrasia del mexicano.

La razón de esta película, añadió, es el deseo de retratar la enorme amistad de los dos protagonistas.

Hay mucha comedia de calidad en México, y normalmente tiene hacia lo romántico; hoy, como pocas veces estamos haciendo un filme sobre dos amigos”.

Recordó las películas Dos tipos de cuidado y A toda máquina y su secuela ¿Qué te ha dado esa mujer?, protagonizadas por Pedro Infante acompañado por los actores Jorge Negrete y Luis Aguilar, respectivamente, donde la amistad tuvo rol protagónico.

Al entrevistado le parece muy divertido ver a dos amigos en su más pura esencia. “Es una película para todo tipo de público, familiar y local. Los dos amigos, adultos, viven en la Ciudad de México en la época actual con mucha, muchísima fiesta en sus vidas”.

Destacó que el mensaje que intenta transmitir es el del valor que tiene la amistad, sobre todo, cuando ésta resulta fortalecida por el invencible paso del tiempo y a pesar de las vicisitudes que se puedan vivir de manera personal.

La producción de Guadalupe Reyes, adelantó el director, concluirá a finales del mes próximo, y se tiene planeado que el estreno para finales de este año o inicios de 2020, periodo que cubre el maratón de fiestas que presta su nombre a esta película.

El filme es producido por Marco Polo Constandse, Erik Zuckerman, Ramiro Ruiz y José Nácif, y lleva en su elenco a Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Begoña Narváez, María de la Fuente, Guillermo Villegas, Paco Rueda y Juan Carlos Colombo.

El guión es de Erik Zuckermann, Harald Rumpler y Marcos Bucay, quienes toman como punto de partida el lúdico Guadalupe Reyes, jornada de festejos que inicia el 12 de diciembre, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, y termina el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Guadalupe Reyes, cuenta con toda la idiosincrasia y humor mexicanos, las aventuras y peripecias de dos amigos que acaban de cumplir 40 años y que se reencuentran después de 10 y hacen juntos el Guadalupe Reyes sin importarles las consecuencias.

Desde que eran adolescentes ‘Luis’ y ‘Hugo’ han sido muy unidos. Han vivido todo tipo de experiencias y los más osados desafíos. Pero a raíz de que ‘Luis’ se casó con ‘Ximena’, los caminos de estos dos amigos se separaron. 10 años después, se reencuentran.

Fuente: Notimex

Relacionados