Hacen cabaret ayudados por puppets

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Un verdadero reto es el que enfrenta el equipo de trabajo del proyecto “Aquél otro cabaret de Berlín”, de Eduardo Viladés, bajo la dirección de José Gabriel Jiménez, que forma parte de la temporada “Por Cabaret” en Microteatro México, pues se trata de un proyecto que involucra la utilización de puppets, o marionetas integradas a los cuerpos de los actores.

Esta técnica es la que caracteriza a esta compañía teatral, asegurando con ello la inmediata respuesta del público, principalmente entre los adolescentes y los jóvenes, aseguró en entrevista la productora Liliana Sánchez.

La aceptación ha sido muy buena, lo cual nos ayuda a tener un acercamiento más directo con el público, a quien le llama mucho la atención la manera como se trabaja este tipo de objetos que, por lo general, son considerados para niños; pero nosotros demostramos que no es así”, dijo.

En “Aquél otro cabaret de Berlín”, dos personajes de realidades distantes hacen de la charla un espacio de libertad, donde materializan anhelos y alegrías que el tiempo les arrebató. De esta manera, nos encontramos con una historia de amor, con varias canciones y baile de por medio.

El elenco está conformado, además de los puppets diseñados por Miguel Ángel Cruz, por Manolo Guzmán López y Mario Iván García Ortega. La producción la completa Eureka Imagen.

La obra es una adaptación libre de “Aquél cabaret de Berlín”.

Más información de Microteatro en: MicroTeatroMex (Facebook); @MicroTeatroMéxico (Twitter); y microteatromx.

Fotografía: Cortesía Pop Comunicación

Post relacionados